BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Real Canoe, un peligroso rival para ISE Costa de Almería

  • Las rojillas buscarán su primera victoria de la segunda vuelta en el difícil campo madrileño este sábado a las 18:00

Real Canoe, un peligroso rival para ISE Costa de Almería

Real Canoe, un peligroso rival para ISE Costa de Almería / (Almería)

ISE Costa de Almería se desplaza de nuevo a la Comunidad de Madrid donde mañana sábado tiene una cita con uno de los históricos del baloncesto femenino español, Sinergia Soluciones Real Canoe. En un principio, el equipo rojillo partirá hacia la capital de España con la plantilla al completo. Alex Gómez trabaja para acoplar lo antes posible al equipo las dos nuevas incorporaciones, Lucía Méndez y Jose Torruella, que ya pudieron debutar el martes pasado ante Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Las almerienses, después de más de un mes sin partidos de competición, lucharon hasta el final y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria ante un líder muy potente y que se impuso en los últimos segundos después de un encuentro muy igualado. Así pues, este partido ante Canoe toma una importancia extra para poder medir el estado anímico y físico del grupo.

Ambos equipos vienen de perder su último partido de esta segunda vuelta liguera ya que el Sinergia Soluciones Real Canoe caía el pasado 9 de enero en su visita a Estepona por 56-39, en un partido con claro dominio del CAB Estepona durante todo el partido.

El conjunto madrileño, uno de los pocos equipos formado exclusivamente por nacionales, cuenta con jugadoras de gran recorrido en esta categoría y será un rival difícil para las rojillas. Jugadoras como Esther Díaz, Paula Santolaya, Laura Prats, Lucía Rodríguez, Irene San Román, Mariana González, Patri Soler o Macarena Roldán son sus referentes esta campaña. Precisamente esta última está siendo su jugadora más destacada ya que la escolta madrileña, todo un referente en el club, promedia 14 de valoración en los 13 partidos que lleva disputados.

El equipo almeriense tendrá que emplearse a fondo en tareas defensivas además de intentar cerrar el rebote para optar a la victoria ante las de José Luis Vicente. En el partido que se disputó en la primera vuelta en el Pabellón Moisés Ruiz, la victoria fue para las visitantes por 61-71, en un encuentro en el que las rojillas, sin llegar a salirse del partido, no fueron capaces de cogerle la medida a las madrileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios