FÚTBOL | Tercera División

El Real Jaén mezcla fútbol y cultura en su pretemporada en Olula del Río

  • Jugadores y cuerpo técnico han visitado la Ciudad de la Cultura de la localidad

La plantilla del Real Jaén en la escultura 'La Mujer del Almanzora', de Antonio López

La plantilla del Real Jaén en la escultura 'La Mujer del Almanzora', de Antonio López / Jorge Colipe (Olula del Río)

La plantilla al completo del Real Jaén Club de Fútbol, que se encuentra de pretemporada en el municipio de Olula del Río, esta mañana disfrutaba de una visita realizada a la Ciudad de la Cultura, donde fueron recibidos por el alcalde olulense Antonio Martínez Pascual, el primer Teniente de Alcalde José Urán y el responsable de Deportes Francisco Bellido.

El recorrido contó con un guía de lujo; el propio Andrés García Ibáñez explicó a jugadores y cuerpo técnico el significado de la estatua homenaje a 'La Mujer del Almanzora' de Antonio López, vida y obra del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, quien da nombre al museo de la fotografía, y una pequeña mirada con la que el propio autor retrata parte del mundo que le rodea y que puede apreciarse en la planta baja del museo que gestiona la Fundación Ibáñez-Cosentino.

Andrés Ibáñez ejerció de guía junto a Antonio M. Pascual, alcalde de Olula, y Francisco Bellido, concejal de Deportes Andrés Ibáñez ejerció de guía junto a Antonio M. Pascual, alcalde de Olula, y Francisco Bellido, concejal de Deportes

Andrés Ibáñez ejerció de guía junto a Antonio M. Pascual, alcalde de Olula, y Francisco Bellido, concejal de Deportes / Jorge Colipe (Olula del Río)

El primer equipo del Real Jaén completará una estancia de cinco días en la localidad como parte de la preparación para intentar ascender a Segunda División B, algo que estuvo cerca el año pasado y en esta temporada “los lagartos” vuelven a tenerlo como objetivo.

Para ello el equipo este año cuenta con la incorporación del olulense Ramón García, quien ha firmado por dos años procedente del Lucena. Sesiones en el gimnasio y en el campo José Juan Rodríguez y una charla con las categorías inferiores del Comarca del Mármol forman parte de la rutina de estos días de estadía en la zona, elegida entre otras cosas por la similitud del clima entre Olula del Río y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios