ATLETISMO

El Recinto Ferial y el Parque del Andarax acogen el domingo el 11º Duatlón Ciudad de Almería

  • El objetivo es alcanzar los 200 participantes

La prueba se ha presentado este lunes

La prueba se ha presentado este lunes / D.A. (Almería)

La undécima edición del Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería, que se celebra este domingo 17 de marzo, contará con el Recinto Ferial y Parque del Andarax como epicentros de una prueba que contempla 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y los últimos 2,5 kilómetros de nuevo de carrera.

El desarrollo del duatlón discurrirá desde las 8.00 horas con la apertura de la zona de transición, que se cierra a las 09.50 horas, para proceder a la salida masculina a las 10.00 y la salida femenina cinco minutos después.

El delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Francisco Fuentes, ha hecho especial hincapié en que "esta prueba será la segunda prueba puntuable a nivel individual para el tercer circuito provincial del Duatlón Diputación de Almería y la tercera para la clasificación de equipos. Estamos bastante satisfechos con las inscripciones que llevamos y esperamos llegar a alcanzar los 200 corredores”.

Los precios de las inscripciones oscilan entre los 25 euros para los duatletas federados y 35 para los no federados. Y se entregarán premios y trofeos para los tres primeros de cada categoría y de los equipos masculino y femenino.

Entre las categorías marcadas por el año de nacimiento, se distinguen cadetes, 2009-2010, juveniles, 2007-2008, junior, 2005-2006, sub-23, 2001-2004, senior, 1985-2000, veteranos I, 1975-1984, veteranos II, 1965-1974, veteranos III, 1955-1964, veteranos IV, 1954 y mayores, así como paratriatletas.

Durante la presentación, el equipo técnico del Club de Duatlón Salinas Car Ciudad de Almería ha ofrecido detalles pormenorizados del recorrido del evento y se remitió a la web www.triatlonandalucia.org para la gestión y tramitación de las inscripciones.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro Andújar, ha aprovechado la oportunidad para recordar la existencia de un programa pionero en la ciudad de Almería, ‘Entrena en parques y senderos’, en el que de forma completamente gratuita un entrenador personal, tras estudiar el estadio de cada persona, diseña un plan semanal que incluye el entrenamiento dos días por semana para guiar el cumplimiento de objetivos y marcas de cada deportista que aspira a iniciarse o competir en pruebas de alta competición como ésta.

Con tres categorías distintas, según el nivel del deportista, y con un máximo de 30 personas por grupo, ejecutan un entrenamiento guiado los martes por la tarde y los domingos por las mañanas, de marzo a abril. Más información en la web www.cruzandolameta.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios