Deportes

Reconocimiento a un 2005 inolvidable

  • Addadi, Megino y Añó recibirán el homenaje de Almería en la Gala X Aniversario de los Juegos Mediterráneos

Si no caerán lágrimas, por lo menos sí que estarán los nervios a flor de piel el próximo martes 10 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla. Diez años se cumplen ya desde que la ciudad se convirtiera en el centro del deporte mediterráneo por unos días, aquel histórico, increíble, maravilloso, inolvidable, sublime, majestuoso e imborrable 2005 se volverán a revivir a partir de las 20:30 en la Gala X Aniversario de los Juegos Mediterráneos.

La provincia dio un salto cualitativo para prepararse para acoger a los deportistas más importantes de los países bañados por el Mare Nostrum. Almería peleó durante años para acoger aquellos XV Juegos y se engalanó para que todo saliera a pedir de boca. Por eso, diez años después y todavía bajo el impulso que significó el evento más importante que en su historia ha acogido esta provincia, la sociedad quiere rendir homenaje a algunos de los muchos que pusieron todo su empeño al servicio de la causa.

En esta línea, se entregará el Escudo de Oro de la Ciudad a Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Juan Megino, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, y a Vicente Añó, consejero delegado de los Juegos de 2005. Como Addadi ya fue reconocido con el Escudo de Oro, se le hará entrega de una metopa con el escudo de la ciudad.

Asimismo, "reconoceremos con una distinción a los más de 30 integrantes del comité técnico de los Juegos", dijo en la presentación de la gala el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y se homenajeará a las subsedes de los Juegos: Cuevas del Almanzora, El Ejido, Gádor, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Vícar, como subsedes deportivas, y dos subsedes culturales, Adra y Vera. Será el momento más solemne de una gala que también tendrá espacio para el humor.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por la concejala de Deportes, María Vázquez, apuntó que "los Juegos Mediterráneos fueron uno de los momentos de mayor alegría para todos los almerienses, un evento en el que demostramos nuestra capacidad organizadora y en el que se volcó toda la ciudad. Fueron unos Juegos que nos permitieron dotarnos de importantes infraestructuras deportivas como el Estadio o el Palacio de Deportes, pero, sobre todo, fue un sentimiento en el que, bajo el lema Juntos Podemos, participaron magníficos deportistas y miles de almerienses unidos por un fin común", subrayó.

La gala será presentada por el actor Alex Navarro y estará abierta a todos los almerienses, previa invitación, que se puede recoger en el Patronato en el Estadio de los Juegos, en el Moisés Ruiz y en el Servicio de Deportes de la Junta (Paseo de la Caridad, 125).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios