Reencuentro con Soldado
Álvaro Negredo era su suplente en el Real Madrid Castilla en su primera campaña de blanco · El punta del Getafe debutó con la selección y el rojiblanco puede ser convocado mañana
Álvaro Negredo vivirá un fin de semana especial. El Almería viaja hasta Getafe, al lado de su Vallecas natal, y estará arropado en las gradas por familiares y amigos. Además, al enfrentarse al cuadro azulón, tendrá ocasión de reencontrarse con ex compañeros en el Castilla con los queha compartido muchas cosas , como Granero y Soldado, que ha sido una referencia y ha servido de ejemplo para el pichichi rojiblanco.
Negredo llegó al Real Madrid Castilla en la campaña 2005/2006, procedente del Rayo Vallecano, y en su primera campaña no jugó todo lo deseado debido a que estuvo a la sombra de Roberto Soldado. Negredo no vivió un año fácil y tuvo que ir aprovechando las subidas del punta valenciano al primer equipo para acumular minutos.
Soldado despuntó y pronto despertó el interés de varios equipos, siendo el Osasuna el que consiguió su fichaje. En el conjunto navarro, el delantero cuajó una gran temporada, llegando a debutar con la selección española y propiciando su regreso al primer equipo madridista, aunque allí no tuvo fortuna y de ahí al Getafe. "Está jugando bien, tiene gol y potencia, le pega muy fuerte desde fuera del área y hay que tener cuidado", explicaba Negredo.
Mientras Soldado se intentaba abrir hueco en el mundo del fútbol, Álvaro Negredo se hizo un fijo en las alineaciones del Castilla de Michel, que acabaría descendiendo a pesar de sus 18 goles. Como Soldado, despertaría el interés de muchos equipos, pero él optó por firmar en Almería. Tal y como hiciera su amigo en Osasuna, Negredo se salió en su primera campaña fuera de la 'Casa Blanca', pero él tuvo muy claro que no quería repetir la experiencia de su compañero.
Finalmente, el conjunto merengue no hizo efectiva la opción de recompra y Negredo no sólo sigue en Almería, sino que ya lleva en su cuenta 4 goles y está llamando muy seriamente a las puertas de la selección española.
De hecho, mañana viernes está previsto que Vicente del Bosque dé una nueva lista y no se descarta que Negredo entre en ella, ya que Bojan y Mata ya se ha filtrado que van a ir con la sub-21. "Hay que seguir trabajando, sigo sin pensar en ello. Ojalá llegue, pero si no, queda todavía mucho tiempo, soy joven, tengo 23 años, y espero algún día llegar a mi objetivo y, si no, seguiré trabajando como hasta ahora, que estamos haciendo las cosas bien", comenta Negredo, que mañana puede tener otro día inolvidable.
También te puede interesar