CICLISMO | MTB

Regreso triunfal de Bec McConnell en el Superprestigio de Tibi

  • La corredora australiana de Primaflor-Mondraker-XSauce sumó una trabajada victoria en Alicante

Imagen del podio.

Imagen del podio. / Superprestigio MTB (Almería)

No pudo ir mejor la primera carrera en suelo europeo para Bec McConnell, apenas cuatro días después de un largo viaje con punto de salida desde Australia. La corredora de Primaflor-Mondraker-XSauce sumó una trabajada victoria en Tibi, después de marchar en cabeza prácticamente desde salida junto a la campeona olímpica de 2012, la francesa Julie Bresset.

Rebecca consiguió abrir hueco en el giro final, aunque la gala siempre se mantuvo a una corta distancia. Un duelo que obligó  a exprimirse al máximo a la campeona nacional australiana y que además le sirvió para recuperar sensaciones de alta competición.

Bec McConnell"La verdad es que ha sido una gran sorpresa para mí. Llegamos a España el miércoles y, aunque el viaje fue bastante bien, nunca sabes cómo va a responder el cuerpo en la primera carrera. Estoy muy contenta por cómo ha ido todo. Es increíble lo pronto que te olvidas de la exigencia y la intensidad de la competición, así que encontrarme a este nivel es muy bueno para mi confianza. Espero que además sirva para quitarme el jet lag de encima".

"Por otra parte, ha sido genial reencontrarme con el equipo este fin de semana. Me ha encantado volver a ver a todos. Les he visto muy motivados y nos han dado una gran bienvenida a España". 

En la manga élite masculina, también lógicamente en su primera carrera en Europa del año, Dan McConnell mostró su habitual solidez en una carrera en la que fue de menos a más hasta concluir en tercer lugar, sólo por detrás del francés Thomas Griot y del campeón nacional David Valero. 

La mala noticia del fin de semana fue la caída casi de salida de Sara Méndez, quien ha sufrido una fractura en el escafoides que le obligará a pasar por quirófano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios