ud almería

¿Regreso al plan A?

  • Las entradas de Narváez y Chema en el once no tuvieron el efecto deseado en el Wanda, por lo que ante el Dépor podrían volver Rioja y Real

Chema fue titular en el Carranza y el Wanda, con sendas derrotas.

Chema fue titular en el Carranza y el Wanda, con sendas derrotas. / dani Sánchez

Dice un refrán que si quieres cambiar algo no debes hacer siempre lo mismo. Y aplicándose la lección Fran Fernández retocó varias piezas de su equipo para la visita al Wanda Metropolitano buscando, como luego confirmaría en la comparecencia postpartido, el modo de que el equipo funcionase mejor en las citas a domicilio, donde únicamente se ha ganado en Soria y se ha empatado en Albacete ante un rival en inferioridad.

Los retoques vinieron en la zona de ataque, donde el preparador zapillero introdujo el concurso de Chema Núñez y Juan José Narváez en lugar de Juan Carlos Real y Luis Rioja. La idea era tener mayor posesión de balón con el sevillano y generar espacios por el interior con el colombiano en lugar de buscar la línea de fondo para centrar, condiciones más propias para Rioja. El objetivo de la posesión se logró (53,9% al término del partido), pero se careció de la produnidad necesaria y se generaron menos ocasiones de gol de las esperadas.

Arzura volvería al doble pivote con De la Hoz para cubrir la ausencia del camerunés Yan Eteki

La apuesta de salida era una prueba de fuego para Chema, pues suponía su segunda titularidad del curso, y la primera en pureza, teniendo en cuenta que la de la jornada inaugural en Cádiz obedeció más a las circunstancias. El cigarrero se ofreció como acostumbra, pero en esta ocasión no encontró buenas asociaciones con sus compañeros, más estáticos. Se le vio alternarse en las zonas de ataque con Narváez para generar confusión en la zaga majariega, pero ni con esas dio para batir al meta Basilio.

Como quiera que el plan B no salió como estaba previsto en el Wanda, no es descartable que Fran Fernández recupere la versión A de cara a la próxima cita liguera. En primer lugar porque vuelven a jugar en el Estadio Mediterráneo, donde el rendimiento está rozando el sobresaliente, y en segundo lugar por el rival que los visita, un Deportivo de la Coruña instalado en el tercer puesto de la tabla, a solo un punto de los colíderes.

Una modificación respecto a la alineación ante el Rayo Majadahonda será obligado debido a la baja segura de Yan Eteki al encontrarse concentrado con la sub-23 de Camerún, por lo que el argentino Arzura, que ya fue de la partida ante el Sporting de Gijón, tiene todas las papeletas para retornar al doble pivote junto con De la Hoz. Más aún viendo que Aguza no acaba de recuperarse. Los otros dos cambios posibles pasan por la vuelta al once tipo de Rioja en el extremo zurdo y de Real en las funciones de enganche con la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios