Remontada del Madrid, que iguala la final

BALONCESTO lLiga Endesa ACB

El Barça ganaba por nueve, pero Sergio Rodríguez, acertado desde el triple, lideró la reacción blanca en los últimos minutos

Las fuerzas madridistas y azulgranas volvieron a estar parejas.
Las fuerzas madridistas y azulgranas volvieron a estar parejas.
Víctor Mas (Efe) / Barcelona

09 de junio 2012 - 05:02

El Real Madrid equilibró la final de la Liga ACB tras realizar una auténtica exhibición desde la línea de tres puntos, con 11 triples de 17 intentos, y conquistó el Palau Blaugrana al derrotar a los azulgrana por 69-75.

Los tres triples consecutivos de Sergio Rodríguez, y los de Mirotic y Carroll en el último cuarto fueron demasiado para el equipo de Xavi Pascual, que pese a jugar mejor que en el primer partido perdió el factor pista de la final. El base canario, fundamental para su equipo, se erigió como líder madrileño ante un Barca en el que brilló con luz propia el esloveno Erazem Lorbek, cuyos 22 puntos no fueron suficientes.

Los de Pablo Laso no acusaron el golpe moral de perder el primer encuentro sobre la bocina y han salido anotando con facilidad, si bien el Barca daba respuesta en cada ocasión. Al término del primer cuarto (21-20) la igualdad seguía en el marcador, con el croata Ante Tomic y el estadounidense Pete Mickeal llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos.

El 40-40 con el que se llegó al descanso reflejaba la igualdad del encuentro, de enorme calidad, tensión y digno de una auténtica final entre los dos máximos rivales de la Liga.

Un parcial de 8-0 en la reanudación otorgaba al Barca la primera ventaja notable del encuentro (48-40, min.22), con Vázquez monumental en defensa y el Madrid desorientado tras su buen arranque, con solo 2 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto.

En el último cuarto todo cambió. Los triples de Navarro y Lorbek (65-56, m.34) dieron nuevamente una ventaja de más nueve puntos para los azulgrana, pero el Madrid ofreció una lección de cómo reaccionar desde la línea de 3 puntos.

Sergio Rodríguez, increíble con tres triples en el último cuarto, sacó el carácter para volver a meter a los blancos en el partido, y Mirotic y Carroll, con dos triples más de forma consecutiva, dieron la vuelta al marcador (66-70 m.38). El final de partido fue de nuevo de muchos nervios y en esta ocasión el Madrid acabó imponiéndose.

stats