UD ALMERÍA

René encuentra acomodo en el Dínamo de Bucarest

  • El meta gaditano firma por dos temporadas con el conjunto rumano tras pactar su salida del Almería

  • El equipo lo dirige Cosmin Contra y allí coincidirá con varios jugadores españoles 

René ante el Espanyol poco antes de su salida René ante el Espanyol poco antes de su salida

René ante el Espanyol poco antes de su salida / D.A. (Marbella)

René Román ha encontrado acomodo en el Dínamo de Bucarest tras pactar su salida de la UD Almería, con la que tenía firmada contrato hasta junio de 2021. Según ha hecho oficial el conjunto rumano, el meta gaditano ha rubricado un acuerdo por dos campañas, hasta 2022, y allí coincidirá con varios futbolistas españoles como Mejías, Isma Lopez, Borja Valle y Juan Cámara en un proyecto dirigido desde el banquillo por Cosmin Contra.

Rufo Collado, que antes de la compra del Almería por parte de Turki Al-Sheikh sonó como hombre fuerte en la parcela deportiva del fondo de inversión que quería hacerse con la entidad indálica, es el nuevo director deportivo de la histórica entidad centroeuropea y está intentando 'españolizar' el equipo. 

A sus 36 años de edad, René apura los años de fútbol que le restan en el exilio, tras una tormentosa relación con el dueño saudí desde que defendiera públicamente al técnico luso Pedro Emanuel al ser destituido en lugar de elogiar la llegada de José María Gutiérrez, tal y como el presidente y su círculo de colaboradores entendían que debía obrar en calidad de capitán del equipo. 

Aquel día inició su cuesta abajo, pasando de portero titular a suplente de Fernando para Guti, que escudó ese cambio en la portería alegando que el meta murciano tenía mejor juego de pies. Todo aquello provocó que René fuera cedido en el mercado invernal a la SD Ponferradina, con la que logró la permanencia evitando jugar el duelo decisivo precisamente ante la UD Almería para no levantar suspicacias.

En el inicio de la pretemporada estuvo apartado del primer equipo, ejercitándose junto a Vada, Enzo e Ibiza con los componentes del filial en el campo de la Vega de Acá, para ser luego citado a la concentración de Marbella al constatarse que la recuperación de Fernando iba para más tiempo del esperado. Finalmente la meta rojiblanca queda compuesta por el arquero murciano junto al georgiano Giorgi Makarizde, de 30 años, firmado por dos campañas procedente del Vitoria de Setúbal.

El joven Lluís Tarrés ejercerá a priori las tareas de tercer guardameta después de las cesiones de Dragan Rosic al Fuenlabrada (no fue titular en el primer encuentro de temporada de los madrileños) y Jero Lario a la SD Logroñés de Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios