Reparto de pulseras a los niños para garatizar su seguridad

El Ayuntamiento ha entregado estos dispositivos a los menores con edades entre los 3 y 10 años

Redacción

03 de mayo 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Huércal de Almería desea que las Fiestas locales, del 3 al 5 de mayo, sean días para el disfrute, el encuentro y la evasión de las preocupaciones diarias. Por ello, buscando una mejora de la seguridad para sus vecinos/as y visitantes, dotará a los menores de 10 años con pulseras identificativas que faciliten y agilicen su ubicación y control ante un caso de pérdida o emergencia de cualquier tipo, reduciendo al mínimo los momentos de especial angustia que ocasionan, tanto a los padres/tutores/acompañantes como al menor, una pérdida o extravío.

Los días de feria y fiestas se suceden los momentos y lugares en los que la gran afluencia de personas elevan considerablemente el riesgo de padecer la pérdida de un menor, con el consiguiente desasosiego, ansiedad y preocupación que esta situación conlleva. Como medida para evitar en lo posible, sino la pérdida, si el amargo trance del feliz reencuentro, los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Huércal de Almería se han encargado de repartir 1.500 unidades entre los tres CEIPs de la localidad -Buenvista, 28 de Febrero y La Jarilla- una pulsera identificativa a todos y cada uno de los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Además, durante los días festivos, en el puesto de mando avanzado, ubicado dentro del recinto ferial, donde estarán miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, habrá pulseras disponibles para repartir entre todos aquellos menores que no disponga de ellas, bien por estar escolarizados en otros colegios fuera del municipio, no ser residentes en Huércal, etc.

Las pulseras identificativas, similares a las que se utilizan en algunos complejos hospitalarios o turísticos, son de color rojo, realizadas en material resistente al uso y con cierre de seguridad, y llevan inscrito el nombre del menor, un teléfono de contacto y el teléfono de la Policía Local y Protección Civil de Huércal de Almería.

Así mismo, las fiestas han motivado, con carácter general, un importante refuerzo de los efectivos de seguridad en el municipio. Comenzando con la celebración del Candil Rock, esta noche, el número de miembros de Policía Local y voluntarios de Protección Civil en activo se va a ver aumentado de manera considerable en todos los turnos y especialmente durante la noche.

Desde el equipo de gobierno municipal (PP-GRINP) esperan y desean que estas Fiestas 2013 sean, como deben, días de disfrute y diversión para los huercaleños y para todos aquellos almerienses y visitantes que quieran acercarse a compartirlas, y que estas medidas ayuden a que todo transcurra sin el más leve incidente.

stats