Reposo absoluto para Chumbi

Fútbol lSegunda B · Almería B

El delantero sigue recuperándose del susto en Lorca y es duda ante La Roda

Chumbi intenta marcharse con el balón ante la presión de un rival.
Chumbi intenta marcharse con el balón ante la presión de un rival.
Francisco G. Luque / Almería

08 de diciembre 2012 - 05:02

Tras la eliminación copera ante La Hoya Lorca la noche del jueves, la UD Almería B ya está plenamente centrada en su próximo partido de la competición liguera, el que le enfrentará a domicilio a La Roda CF mañana domingo a partir de las 17:00 horas. De cara a este encuentro, Francisco, técnico del filial, tendrá la duda hasta última hora de Chumbi. El delantero tuvo que ser llevado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo de Copa Federación en tierras murcianas y le han aconsejado guardar reposo absoluto hasta que mejore, por lo que probablemente no llegue a tiempo para poder estar en el encuentro ante el equipo albaceteño el domingo.

"Veremos a ver qué tal evoluciono, pero personalmente veo difícil llegar para el partido de La Roda, quedan 48 horas y me dijeron que debo guardar reposo absoluto y no hacer nada de esfuerzo en unos días", comentaba a este diario el delantero de Águilas, que lleva ocho dianas con el segundo equipo rojiblanco en este presente curso, siendo el máximo artillero del Almería B por ahora.

Chumbi admite no recordar exactamente como fue el golpe, aunque comenta que "fue en un saque de puerta de Lopito, salté para ir de cabeza a por el balón y me dijeron que el choque fue cabeza con cabeza. Me dio en la parte de atrás y salí perjudicado. Me quedé dos minutos KO, sin apenas reaccionar. Me di en una zona muy delicada y me hicieron una radiografría y esta tarde [ayer] me harán un TAC. Mis compañeros me esperaron en el bus y me vine con normalidad de vuelta con el equipo. Como tenga la mínima para llegar al encuentro ante la Roda, estaré".

Además, el jugador afirma que "no es la primera vez que me pasa, es la cuarta, tengo la cabeza dura", aunque asegura que su gente lo pasó mal al verle "dos minutos sin moverme". Hoy será clave ver en qué estado se encuentra y valorar si está en condiciones para jugar en tierras manchegas mañana.

stats