Reunión de valientes
Los deportistas realizan en El Toyo un auténtico derroche físico en una jornada con altas temperaturas y fuerte viento Elia Roda y Arturo Galián fueron los grandes vencedores
El IX Triatlón Lamarca Ciudad de Almería se celebró en la mañana de ayer con una gran participación, superando los 500 deportistas, y convirtiendo a El Toyo en punto de encuentro de triatletas llegados desde toda España.
La competición comenzó con la modalidad Olímpica, en la que se impuso el joven murciano Arturo Galián, que a sus 18 años es una de las más firmes promesas de este deporte a nivel nacional. Junto a él, durante buena parte de la prueba, estuvo Germán Rodríguez, que finalmente ha firmado la segunda posición. En féminas, Elia Roda cruzó en primera posición la línea de meta tras completar una gran participación, segunda fue María López y tercera Inma Ruz.
También se disputó la modalidad Sprint, en la que los participantes realizaron la mitad del recorrido que sus antecesores. Luis Miguel Ruiz y Amanda Cantle fueron los vencedores de la prueba, marcando unos registros muy buenos a pesar del fuerte calor reinante y del viento, que influyó de forma considerable en el tramo en bicicleta.
La jornada concluyó con la habitual entrega de trofeos y con un homenaje de la organización a Alberto 'Tito' Murillo, considerado el introductor del triatlón en Almería y que tiene un extenso palmarés, con más de 20 campeonatos de España en duatlón y triatlón. Almería fue, una vez más, el centro de atención en una disciplina que sigue levantando pasiones y que cada vez tiene más adeptos en la provincia. La prueba de ayer fue para valientes a los que no les importaron las condiciones climatológicas típicas de estas fechas.
También te puede interesar
Lo último