El Reus, último escollo hacia la gloria
FÚTBOL lFase de Ascenso a Segunda División B
El conjunto catalán quedó cuarto del grupo V y viene de eliminar a un campeón, el Nájera, goleándolo
El Comarca de Níjar ya conoce la identidad del rival que le va a disputar el ascenso a Segunda División B, un logro que para los nijareños resultaría histórico, pues supondría su debut en la categoría de bronce. Y el oponente no es otro que el CF Reus Deportivo, según deparó el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española en Las Rozas.
El conjunto catalán concluyó la temporada en la cuarta posición del grupo V con 65 puntos, pero ese dato tal vez camufle su verdadero potencial deportivo, ya que sin ir más lejos vienen de eliminar a un campeón, el Náxara CD [Nájera], en la fase anterior y lo han hecho por goleada, 6-0 en la ida y 0-2 en la vuelta, lo que da una idea más aproximada de su peligrosidad.
El Reus sufrió a principio de curso la traumática pérdida por un episodio de muerte súbita de uno de sus jugadores, Jordi Pitarque, fallecimiento que afectó mucho a los compañeros de plantel y provocó un arranque de curso bastante dubitativo. Los rojinegros llegaron a ir clasificados en el décimo puesto en el mes de enero, pero su gran recta final imponiéndose a todos sus rivales directos le permitió entrar en la lucha por el ascenso.
En la primera eliminatoria se deshicieron del Universidad de Oviedo por valor doble de los goles en el campo contrario, ya que empataron a uno en el Estadio Municipal de Reus (de hierba natural) y a dos en la capital del Principado de Asturias.
Entrenado por Santi Castillejo, que llegó a militar en Nástic y Osasuna entre otros conservando aún hoy en día el récord de máximo goleador de la historia en Segunda B, el Reus se caracteriza por su fortaleza defensiva, no en vano tienen en el meta Ángel al Zamora de su grupo. Tras tocar fondo en enero, ahora vive su mejor momento de la temporada y el once tipo estaría formado por Ángel bajo palos; Edu Vives, Ferrán, Sangrá y Robert en defensa; Álvaro, Marqués, Beñat y Taranilla en la media; con Chumbi y Sergio León como pareja de ataque, si bien éste podría dejarle su hueco a David Querol tras salir de una lesión.
También te puede interesar