Ajedrez

El Club Reverté de Almería, mejor de Andalucía en el Campeonato de España

  • Ha quedado en octava posición en la competición, “un logro muy importante debido al nivel tan alto que había”, afirma Francisco Galindo

Foto de equipo del Reverté

Foto de equipo del Reverté / Diario de Almería (Almería)

Almería siempre ha tenido grandes jugadores de ajedrez, tanto en cantera como en la élite, y el Club Reverté es un referente. En el último Campeonato de España de Ajedrez Ceclub 2018, celebrado en Linares, ha vuelto a demostrar su categoría, quedando en octava posición en la general y el mejor clasificado de toda Andalucía. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una gran satisfacción para la ciudad ver los excelentes resultados en el ámbito andaluz y nacional que nos deparan los clubes, como es en este caso en ajedrez con Reverté”.

Francisco Galindo, tesorero del club, explica que “han participado equipos de todas las provincias de España, siendo los 4 primeros equipos profesionales de ajedrez y el resto luchábamos por hacer una buena clasificación, por lo que esta octava posición tiene aún más valor”.

Por parte de la provincia de Almería participaban dos equipos C.A Reverté Minerals y C. A. Roquetas, siendo el Reverté el mejor clasificado de toda Andalucía con un balance de 4 victorias 1 empate y dos derrotas.  “Es un logro muy importante, pues el campeonato tenía un gran nivel”, añade el tesorero.

El Club de Ajedrez Reverté de Almería, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, tiene 18 jugadores federados y 80 alumnos en la cantera. Un centenar de deportistas para disfrutar del ajedrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios