virtudes pérez. alcaldesa de las tres villas

"Revivimos con ilusión costumbres únicas"

  • Resalta que es una "convivencia vecinal en la que se crea un ambiente distendido y divertido"

-Esta romería aúna muchas cosas. Religión, tradición, convivencia...

-Efectivamente. La romería ferroviaria es una de nuestras mayores tradiciones, con su celebración se permite saber quiénes somos y revivir las costumbres de este pueblo. No es solo un acto religioso al uso, sino una tradición que forma parte de nuestra cultura e historia. Con su desarrollo también permite a los niños y jóvenes descubrir todas las diferentes manifestaciones culturales que son propias. Además, es una jornada de convivencia vecinal en la que se crea un ambiente distendido y divertido que es maravilloso.

-Por tanto, esta fiesta permite vivir muchos actos en una misma jornada.

-Sí. Hay misa, procesión, convite, juegos y baile. Todo ello genera un día de convivencia y armonía espléndido del que todos disfrutamos.

-Además, sirve de excusa para el regreso de muchos.

-Así es. Hay muchas personas del pueblo que residen fuera y esta romería les sirve de excusa para volver al pueblo, aunque sea por un día, y también muchos otros regresan al lugar donde trabajaron. De ahí que se cree un clima y un ambiente maravilloso.

-¿En qué colabora el Ayuntamiento?

-La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Ferroviaria Virgen de Fátima, y nosotros colaboramos en todo lo que podemos. Desde hace dos años nos encargamos de la preparación para degustar una gran paella.

-Esta romería hará a la alcaldesa echar la vista atrás, pues mirando a un paso inmediato qué balance hace ahora que está a punto de terminar la legislatura.

-Ha sido una legislatura que valoro de muy positiva. Hemos mejorado muchas cosas y ampliado nuestras infraestructuras y servicios. Hay una lista amplia pero podría citar el puente de la mosca, el teatro polivalente, la carretera de Escullar, sucesivos trabajos en nuestras calles, cementerios… Todas ellas han sido obras que han generado puestos de trabajo. En este sentido, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas en la creación de empleo para nuestros vecinos desempleados. Es una prioridad para el equipo de gobierno.

-Sobre proyectos ya en marcha la estación de la ITV.

-El proyecto de la estación ITV de las Tres Villas será un revulsivo para las Tres Villas y la comarca. Era una actuación necesaria que ayudará a crear trabajo. Ya tras muchos meses las obras ya están en marcha, son una realidad, por lo que la estación de la ITV ha dejado de ser proyecto para ser una realidad.

-Mirando al futuro y con la idea de poner en marcha nuevos proyectos para seguir cambiando la imagen del municipio y mejorando el empleo, ¿qué hay entre manos?

-Ahora mismo la gran infraestructura que nos planteamos es la ejecución de la residencia de mayores y centro de discapacitados. Es un proyecto que consideramos que crearía bastante puestos. Llevamos cuatro años trabajando en ello para sacar adelante esta gran obra. Otra de las metas que me he marcado es una piscina y pista pádel o otras instalaciones deportivas como petanca o un circuito biosaludable en Escullar, además de un almacén para las fiestas. Sumaría el bulevar en Doña María y el tanatorio de las Tres Villas. Además, tenemos la intención de impulsar a nivel comarca el tema de agua orientada al consumo humano y regadío y se solicitará con el resto de los municipios de la comarca la ampliación de la red eléctrica y trabajemos para crear un espacio conjunto para la recogida de escombros y rehabilitación de puntos limpios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios