Riazor recupera la magia
Fútbol l Copa de la UEFA
El Deportivo remontó y se clasificó para la siguientes fase en la tanda de penaltis
El Deportivo de la Coruña consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Copa de la UEFA tras remontar la desventaja de dos goles que traía del partido de ida y vencer (2-0, y 3-2 por penaltis) al SK Brann en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras un partido en el que los gallegos supieron sobreponerse a la expulsión de Riki en el primer tiempo y en el que acabaron culminando la heroica remontada en los penaltis gracias a un soberbio Aranzubia que detuvo tres lanzamientos.
Así, el conjunto de Lotina -que no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo por sanción- creó pronto las primeras oportunidades y fue a balón parado, una de las principales señas de distinción del SK Brann, cuando los blanquiazules inauguraron el marcador, merced a un certero cabezazo del argentino Diego Colotto en el segundo palo tras un córner sacado por Sergio.
El Deportivo tiró de casta y no dejó que los noruegos enfriasen el encuentro. Los de Lotina seguían dominando el esférico y creando oportunidades, pero el ansiado gol que nivelara la eliminatoria no llegaba y los locales comenzaban a crear en la precipitación.
Así, tuvo que ser otra vez Diego Colotto, y de nuevo a la salida de un córner, quien hiciese el segundo tanto del 'Depor', con catorce minutos por jugarse, convenciendo a los gallegos de que la remontada era posible y estaba en sus manos, ya que el Brann, destrozado físicamente.
Una vez en los penaltis, Dani Aranzubia se convirtió en el héroe de los blanquiazules al detener tres lanzamientos de los noruegos, clasificando al Deportivo para la fase de grupos.
También te puede interesar