Ricky Rubio, lesión tras la renovación

El base de Minesotta Timberwolves sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en la derrota contra los Magic

Ricky, con esguince de tobillo, celebró su nuevo contrato repartiendo 17 asistencias.
Ricky, con esguince de tobillo, celebró su nuevo contrato repartiendo 17 asistencias.
Jorge Gª Maldonado @Nba_Flow

09 de noviembre 2014 - 05:02

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol son el mejor equipo de la NBA ahora mismo junto a los Rockets. Han ganado los 6 partidos disputados y no conocen todavía la derrota. El viernes ganaron a los Thunder de Ibaka, y Marc hasta ahora promedia 19,3 puntos y 8 rebotes por partido, números de 'All Star'.

Su hermano Pau y sus Bulls son también de los mejores equipos de la Liga Americana de Baloncesto, llevan 5 victorias y una sola derrota. Y la verdad es que Pau se está erigiendo como el líder del equipo ante los continuos "descansos" de la estrella Derrick Rose, el cual ha pasado dos años muy malos con las lesiones y ahora lo están regulando. El mayor de los Gasol promedia 18,5 puntos y 10,8 rebotes por contienda, números muy parecidos a los de su hermano Marc.

Mirotic está a buen nivel, dentro de sus posibilidades, ya que está jugando sólo unos 15 minutos por partido, jugando más en los partidos que van de cara y menos cuando el marcador está muy igualado. Nikola promedia 4,7 puntos y 4 rebotes, estadísticas que no están mal para tan pocos minutos de juego.

El dato negativo de la jornada del viernes lo dio Ricky Rubio, el de Masnou se lesionó de su tobillo izquierdo en la derrota ante los Magic, cuando el base llevaba 13 minutos en pista. Los Wolves de Ricky están en horas bajas con un balance victorias-derrotas de 2-3. Queda relegado a un segundo plano, el actual récord de asistencias en la NBA que consiguió Rubio el pasado sábado 1 de noviembre, repartió 17 para celebrar su extensión de contrato con la franquicia de Minnesota.

Como era de esperar tras las bajas de Durant y Westbrook, el español Serge Ibaka cogió las riendas de su equipo, pero no es jugador eminentemente anotador y combina buenos partidos con estadísticas "altas" y partidos con poca aportación. Resultado, los Thunder de Serge son de los peores equipos de la NBA actualmente con 1 victoria y 5 derrotas, la última el viernes ante los Grizzlies de Marc.

Calderón, de los Knicks, sigue lesionado, y Víctor Claver, de los Blazers, sigue sin contar para su entrenador, por lo que no ha disputado ni un solo minuto.

INVICTOS

Los Houston Rockets de Harden y Howard siguen muy fuertes, son el mejor equipo de la Liga (junto a Memphis Grizzlies) con 6 victorias y ninguna derrota. Ganaron a los Miami Heat, que también estaban invictos, y el pasado jueves vencieron a los actuales campeones, los San Antonio Spurs, eso sí, estos últimos con numerosas bajas. Pero lo cierto es que tanto Howard como Harden están combinando exhibición tras exhibición, el jueves le tocó a Howard con 32 puntos y 16 rebotes, y la anterior noche fue Harden el que se fue a los 35 puntos. En definitiva, Howard promedia 19,7 puntos y 11,5 rebotes por partido. Y Harden 26 puntos, 6,7 rebotes y 7,2 asistencias, cuando se le tacha a veces de ser un jugador "chupón".

Otro equipo imbatido son los Golden State Warriors, los cuales se están dando un festival ofensivo cada noche en la que juegan, sobre todo desde la línea de tres. Klay Thompson ya ha superado en un partido los 40 puntos y promedia a día de hoy 27 por partido. El otro "killer" de la Bahía de Oakland es Stephen Curry, el cual promedia 26 puntos por encuentro. Los Warriors están con 4-0 en victorias-derrotas.

EQUIPOS DE MODA

Aparte de los Bulls de Pau, hay otros equipos que están muy fuertes. A destacar, los Sacramento Kings, equipo con muy malos resultados los últimos años y que esta temporada está ya con un balance de 5-1, con cinco victorias consecutivas después de perder el primer partido del curso. Los campeones del pasado Mundial de España, DeMarcus Cousins y Rudy Gay siguen en plan estelar, sobre todo el primero, y es que el pívot de Alabama promedia 24,8 puntos y 11,8 rebotes por encuentro, convirtiéndose en unos de los mejores jugadores de la Liga.

Otro equipo que está "in hot" es el ex de Calderón, los Toronto Raptors, los cuales también están con 5-1. El escolta DeMar DeRozan (también campeón mundial en España) lleva números de auténtica estrella, muy bien secundado por el base Kyle Lowry, el cual no le va a la zaga en estadísticas, de hecho el Lowry consiguió triple-doble el viernes pasado con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en la victoria sobre otros de los equipos que están causando sensación, los Wizards de la capital estadounidense.

HISTÓRICOS EN APUROS

Los Lakers siguen mal, el sábado recibieron una paliza de los Golden State Warriors, a pesar de los 28 puntos de Kobe Bryant. Lo comentamos la semana pasada, el ganador de 5 anillos está muy solo en Los Angeles. El martes, quinta derrota consecutiva, perdieron ante los Suns, a pesar de los 39 puntos de Kobe, y es que el bueno de Bryant se tiró nada más y nada menos que 37 tiros a canasta. Así que los Lakers están sin conocer la victoria y habiendo sufrido ya cinco derrotas.

Los actuales campeones, los San Antonio Spurs, no están pasando por su mejor momento, debido a las numerosas bajas por lesión que tienen, lo que hace que este inicio de temporada no sea el esperado, con un balance de dos victorias y dos derrotas, aunque todo el mundo apuesta a que será la franquicia a batir nuevamente este año.

Al igual que pasa en Los Angeles, Carmelo Anthony está muy solo en los Knicks de Nueva York, si a eso se le suma que "Melo" no hace los puntos que debería, tenemos un mal arranque de temporada para la franquicia de la Gran Manzana (2-4). Los Sixers de Philadelphia son el peor equipo de la NBA, cero victorias y 6 derrotas para los históricos 76ers. Pinta una muy mala temporada. Los Celtics, también están en balance negativo (2-3). Rajon Rondo, sigue recuperándose plenamente de su lesión de muñeca y alterna partidos buenos con otros no tan buenos.

EN HORAS BAJAS

LeBron James y sus Cavs siguen sin despegar, su balance es negativo (2-3), su técnico está siendo cuestionado y las malas lenguas hablan ya de discusiones entre LeBron y el base Irving. En el penúltimo partido sólo sumaron 6 asistencias entre todo el equipo y las estrellas fueron haciendo la guerra por su cuenta. Saltan las alarmas en Cleveland.

Aunque su balance victorias-derrotas es positivo (3-2), los Heat de Miami han perdido sus dos últimos partidos, como consecuencia de que la pareja estrella formada por Bosh y Wade han ido de más a menos.

Los Pacers de Indiana, uno de los mejores equipos de la NBA los últimos años, siguen sin sobreponerse a la baja para toda la temporada de su estrella Paul George, su balance es 1-5.

SABÍAS QUÉ...

Anthony Davis sigue con su recital de buenas estadísticas. Aunque su equipo lleva un balance de victorias-derrotas de 2-2, el pívot de New Orleans Pelicans promedia 23,8 puntos y 13,3 rebotes por partido, siendo con esos números una de las estrellas de la NBA.

El excéntrico propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, sigue felicitándose (sí, han leído bien, se felicita él mismo una y otra vez) por la contratación del jugador Chandler Parsons, y no es para menos, ya que el alero está siendo fundamental en el buen comienzo de los Mavs. El domingo se dio un dato curioso, y es que los Sacramento Kings se pusieron con balance positivo victorias-derrotas de 2-1, cosa que no pasaba desde la temporada 2010/2011.

Dos jugadores han llegado o rebasado la barrera de los 40 puntos, el viernes Rudy Gay de los Sacramento Kings anotó 40 puntos, y el sábado Klay Thompson superó esa marca, al encestar 41. Ya se escuchan rumores de que Kobe Bryant podría pedir el traspaso a otra franquicia si la dinámica del equipo angelino no cambia. Rápidamente, el escolta del equipo angelino lo desmintió.

El pasado lunes se designaron los premios a Mejor Jugador de la Semana, en la Conferencia Oeste fue Klay Thompson de los Golden State Warriors y en el Este recayó en Chris Bosh de los Miami Heat. El escolta promedió 29,7 puntos por partido y el ala-pívot 25,7 y 11,4 rebotes, en la primera semana de competición.

El domingo, Carmelo Anthony superó los 20.000 puntos como profesional. El lunes, se consiguió el primer triple doble de la temporada, y éste fue a cargo de Chris Paul de los Clippers (13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). El segundo cayó el miércoles, a cargo del "playmaker" de los Celtics, Rajon Rondo, que firmó 13 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias.

stats