Riki se quita la espina y el Dépor vuelve con fuerza
El Deportivo se apoyó en Riki, el delantero que falló goles claros en el partido que certificó el descenso del equipo en 2011, para conseguir el primer triunfo en su vuelta a la élite frente al Osasuna (2-0), al que el portugués Nélson Oliveira dio la estocada definitiva en el descuento con un golazo.
El delantero madrileño falló un penalti en la primera parte, pero en la segunda se quitó la espina con un disparo ajustado que encarriló la victoria. Oltra utilizó el mismo once que le dio la victoria en el Trofeo Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid. En defensa el equipo transmitió una sensación de fragilidad que Osasuna no supo aprovechar.
El Deportivo empezó el partido con intensidad, para después apagarse, especialmente en las bandas, en un Riazor que protestó por los horarios de la jornada.
Sin brillantez pero con persistencia, Osasuna fue a más y antes del descanso Llorente obligó a lucirse a Aranzubia, que despejó con apuros su remate de cabeza.
En el descuento, Fernández Borbalán castigó con penalti el contacto de Flaño y Bruno Gama, pero el poste repelió el disparo de Riki.
Osasuna intentó recomponerse y llegó a inquietar al Deportivo con la entrada de Lamah, pero perdonó a los coruñeses.
También te puede interesar
Lo último