Gimnasia

Más de 800 gimnastas de Rítmica muestran su talento en el VIII Trofeo del CD Stella Maris

  • El club reconoce con una placa al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “por su compromiso con el deporte almeriense”

Un momento de la exhibición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Un momento de la exhibición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos / Diario de Almería (Almería)

La gimnasia está creciendo de manera exponencial en Almería. Así se está comprobando en el VIII Trofeo del CD Stella Maris de Gimnasia Rítmica, donde participan más de 850 deportistas que muestran su talento con pelotas, mazas, cintas y aros, ante la admiración y aplausos de familiares y aficionados.

El club Stella Maris ha celebrado su final de curso con esta exhibición de los alumnos de gimnasia rítmica donde han estado desde las escuelas deportivas hasta el nivel absoluto y al que ha acudido esta tarde el alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

En el citado acto, el club ha entregado al alcalde una placa “en reconocimiento a su compromiso con el deporte almeriense y su colaboración con este club”, afirma Joaquín Moya, secretario. Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco ha agradecido la distinción y ha manifestado que “es una satisfacción tener clubes como el Stella Maris, que no para de crecer, y ahora tiene más de 1.100 alumnos repartidos entre las modalidades de gimnasia rítmica, acrobática y artística, y con proyectos de deporte inclusivo, por el que hay que felicitarles”.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, fue obsequiado con una placa por parte del CD Stella Maris El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, fue obsequiado con una placa por parte del CD Stella Maris

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, fue obsequiado con una placa por parte del CD Stella Maris / Diario de Almería (Almería)

En la exhibición han participado desde niños y niñas de la escuela municipal hasta las que compiten en la élite, y que este curso por primera vez han participado en el Campeonato de España. El primer edil, Ramón Fernández-Pacheco, está convencido de que “este buen trabajo con la base dará sus frutos y tendremos una gimnasta almeriense en unas olimpiadas”.

Ramón Fernández-Pacheco ha agradecido la labor “de los padres, abuelos y familiares por su esfuerzo en acompañar a las gimnastas a entrenamientos y competiciones; al club, por el compromiso con el deporte y la implicación con el Patronato Municipal de Deportes; y a las deportistas, porque nos hacéis disfrutar con la belleza de la gimnasia rítmica”. Es por esto, que ha finalizado anunciando que “desde el Ayuntamiento valoramos la gimnasia y por eso, estamos trabajando en la construcción de un Centro Deportivo de Gimnasia, y os puedo informar que ya está adjudicada la redacción del proyecto. Es un pabellón que da respuesta al buen trabajo que se realiza desde la gimnasia de Almería”.

Sin duda, el Palacio de los Juegos Mediterráneos acoge este fin de semana las exhibiciones de un deporte cada vez más amado, donde se puede ver el talento que derrochan los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios