Robertone: "El 6 de julio cojo un vuelo para Almería"

UD ALMERÍA

El centrocampista apura sus vacaciones en Argentina para reincorporarse a la pretemporada rojiblanca: "El tiempo me dio la razón eligiendo Almería"

Robertone, junto con Dyego Sousa el día del ascenso en Butarque / D.A.

Lucas Robertone, centrocampista de la UD Almería, apura sus vacaciones en Argentina y a tenor de sus declaraciones al medio '3200 El Código del Deporte', lo único que tiene en mente es reincorporarse a la disciplina rojiblanca para iniciar la pretemporada a las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi': "El 6 de julio cojo un vuelo para Almería, ya que el 8 tengo que presentarme en el Estadio".

El de Concordia explicó en los medios de su país cómo ha vivido la temporada del ascenso a Primera: "Comenzamos muy bien la temporada, pero luego tuvimos un mal mes de enero. Al final, logramos el ascenso en el último minuto".

Tras confesar que ahora controla mucho mejor su "temperamento en el campo", analizaba que los caprichos del calendario hubieran deparado la jornada inaugural ante el actual campeón de Europa: "¿Real Madrid? Será difícil, pero para esto hemos luchado tanto en Segunda. Para jugar ante los mejores. Mejor enfrentarnos primero a estos equipos que cuando estén más rodados. Jugar en Primera me va a dar un plus. El sueño de todo futbolista es llegar lo más lejos posible".

Robertone aludía también al funcionamiento interno del club bajo la presidencia saudí: "Turki [presidente] no está tan en el día a día como El Assy [director general], ya que él suele estar en Arabia Saudí. Sin embargo, la organización del club es impecable".

Firmado procedente de Vélez Sársfield en verano de 2020, Robertone cumplía el sueño del ascenso en Butarque: "Celebrar el ascenso ha sido lo máximo en lo que llevo de carrera. Toda la ciudad estaba pendiente. Fue una locura. No lo podía creer. Lo primero que hice fue ir a celebrarlo con mis familiares que pudieron venir a Leganés".

Todo ello le lleva a concluir que dar el salto al fútbol europeo en las filas rojiblancas fue un paso meditado y acertado: "Apenas sentí el cambio de moverme de Vélez a Almería. Me encontré con una ciudad tranquila y con gente muy amable. Esas cosas pequeñas hacen que el día a día sea más llevadero. El tiempo me dio la razón escogiendo Almería".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último