UD ALMERÍA

6 millones de euros para Vélez Sársfield por el 80% del pase para vestir a Robertone de rojiblanco

  • El Almería mejora la oferta de 5 millones que el Celta de Vigo había hecho por el centrocampista argentino

Robertone ha desarrollado toda su carrera profesional en el Vélez Sársfield

Robertone ha desarrollado toda su carrera profesional en el Vélez Sársfield / D.A. (Argentina)

La montaña rusa que está siendo el mercado de fichajes para la UD Almería no para de subir y bajar, con el foco puesto en las últimas horas en el mercado sudamericano. A las contrataciones ya cerradas de los uruguayos Cristian Olivera (extremo diestro del Rentistas) y Juan Manuel Gutiérrez (mediapunta del Danubio) podría unirse en las próximas horas la del argentino Lucas Robertone, centrocampista ofensivo de 23 años de edad que milita en el Vélez Sársfield.

Según apuntan desde Vigo, el Celta habría desistido de su fichaje al interesarse los rojiblancos mejorando la oferta inicial de los vigueses, que estaban dispuestos a ofrecer 5 millones de euros, elevándola a 6 millones por el 80% del pase (su cláusula de rescisión es de 12 millones), guardándose Vélez un 20% para una futura venta, una cláusula que desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad está siendo muy usada por la dirección deportiva indálica. 

Las negociaciones están muy avanzadas y si nada se tuerce en las próximas horas, el futbolista podría incluso anunciarse de forma oficial a los más tardar este miércoles según ha podido saber Diario de AlmeríaLucas Gastón Robertone (Concordia, 18 de marzo de 1997) debutó en la Primera argentina en agosto de 2016 y en abril de 2018 anotaba su primer tanto, siendo además internacional sub-23. Tiene contrato con Vélez hasta junio de 2021 y según el portal Transfermarkt.es está valorado en 6'5 millones de euros. 

La confirmación de su contratación y la de Juan Manuel Gutiérrez, ambos centrocampistas de carácter ofensivo, podría acelerar en las próximas horas las salidas de Chema Núñez y muy probablemente Sergio Aguza, tras concretarse ya las del meta René y los jugadores del filial Callejón (Betis B) y Rubén Enri (Andorra). Cabe recordar que Vada y Enzo llevan varias semanas apartados ejercitándose con el filial a la espera de encontrarles acomodo en otro destino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios