UD ALMERÍA

Robertone, rojiblanco hasta 2025

  • Vélez Sársfield hace oficial su llegada y luego la certifica el Almería, que adquiere el 50% del pase a cambio de 3'4 millones

Robertone se besa el escudo de Vélez, su club formativo

Robertone se besa el escudo de Vélez, su club formativo / D.A. (Almería)

Lucas Robertone se ha convertido en la decimoquinta nueva incorporación de la UD Almería en el presente mercado, tal y como confirmaba incialmente su club de origen, Vélez Sársfield, haciéndolo oficial el conjunto rojiblanco horas después tras pasar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico, ya que el futbolista viajó el miércoles desde su país para incorporarse a la disciplina indálica. 

La operación se reactivó tras frustrarse la compra de Raúl Guti (prefirió irse al Elche para jugar en Primera) y en las últimas horas cuajó la oferta trasladada a la directiva del Fortín.

Según el periodista Agustín Sileo, que adelantaba la noticia corroborada por el propio Vélez, el acuerdo queda cerrado en una cantidad de 3'4 millones de euros por el 50% del pase del jugador, si bien el Almería se compromete a adquirir otro 30% más adelante en función de que se cumplan una serie de objetivos deportivos, guardándose Vélez el 20% restante de los derechos del jugador para percibir su parte proporcional en una venta futura.

Diario de Almería adelantaba que el contrato tendrá una duración de 5 temporadas, por lo que expirará en junio de 2025, cumpliéndose así la norma habitual establecida por la nueva propiedad de rubricar contratos largos con futbolistas que entienden que tienen mucho potencial y un prometedor recorrido futuro. 

Robertone es el centrocampista que estaban buscando El Assy y Gonçalvez para cerrar la medular del equipo dirigido por José Gomes, un movimiento que traerá consigo en breve varias salidas. Valentín Vada apunta a hacerlo cedido al CD Tenerife de Fran Fernández, mientras que el club se mueve para colocar a Enzo Zidane y Sergio Aguza antes de que cierre el mercado el próximo lunes ya que con Robertone, y a expensas de que se cierre alguna salida, hay ya 25 fichas cubiertas del primer equipo y a priori hay que hacer hueco para firmar a un '9'.

Robertone tiene 23 años juega como centrocampista ofensivo y debutó en la primera división del fútbol argentino el 27 de agosto de 2016 jugando contra de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 22 de abril de 2018 marcó su primer doblete en contra de Temperley.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios