UD ALMERÍA

Robles: "Rubi es cercano y tiene las ideas muy claras"

  • El centrocampista canterano es uno de los tres miembros del filial que realiza la pretemporada con el primer equipo y el único almeriense del plantel

Robles conforma con Caballero y Puñal la representación del filial en la pretemporada

Robles conforma con Caballero y Puñal la representación del filial en la pretemporada / Javier Alonso (Almería)

Javi Robles (3-10-2000), centrocampista de envergadura (186 centímetros), es el único nacido en Almería que trabaja a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en esta pretemporada, la segunda del jugador canterano, que también estuvo presente en la del verano pasado a las órdenes del portugués José Gomes. En las categorías inferiores desde alevines, con un paréntesis fuera, Robles desborda optimismo y humildad teniendo claro su papel de ayudar en el trabajo diario y volver al filial que este curso dirigirá Óscar Fernández

¿Contento por esta nueva oportunidad?

Es el objetivo del futbolista que viene de abajo estoy muy agradecido por ella. Las primeras veces siempre son más complicadas, ahora estoy más cómodo con los compañeros y a disposición de lo que necesite el equipo.

¿Qué tal está llevando lo de aguantar las palizas físicas?

Poco a poco vamos preparándonos, conforme avancen los días iremos mejor física y mentalmente. Hemos tenido una sesión fuerte, pero nos gusta el balón y así se nos engaña bien. En esta parte de la pretemporada y con doble sesión solo queda entrenar, comer bien y descansar.

¿Qué le aporta esta experiencia con el primer equipo?

Seguir creciendo futbolística y personalmente con un equipazo que tiene el objetivo de ascender a Primera y por qué no, quedarme.

¿Rubi es cercano con los jugadores?

El cuerpo técnico en general es muy cercano, a los que venimos de abajo nos pregunta mucho y el entrenador tiene las ideas muy claras.

La plantilla está en construcción, ¿es bueno que el vestuario sea tan joven?

En general es un equipo joven con mucha calidad. Es un equipazo e intento coger de cada uno lo mejor. La juventud es el presente y el futuro y hay que darle oportunidades. Ya se vio en la Eurocopa y aquí pasa un poco igual, hay experiencia, pero apostar por la juventud está muy bien. 

A veces los jóvenes piensan que lo tienen todo hecho...

La clave es siempre trabajar desde la humildad y aprender de los mayores, ir paso a paso sin quemar etapas.

Robles: "La clave es siempre trabajar desde la humildad y aprender de los mayores, ir paso a paso sin quemar etapas"

¿Cómo lleva lo de ser el único almeriense del plantel?

Es un orgullo porque desde pequeño llevo viendo al primer equipo del Almería y estoy muy orgulloso de ser el único almeriense. He tenido dos etapas pero estoy aquí desde alevines. 

¿Ganas de volver a ver a la afición en la grada?

El club se nota cada día que es ambicioso. Nos encanta jugar con gente y estamos contentos de que puedan volver al estadio, he visto que la afición está muy involucrada.

¿Ilusionado por medirse al Benfica este domingo?

Como partido es un aliciente más ante uno de los mejores de Europa, pero nos centramos en preparar la pretemporada.

¿Ha podido hablar ya con Óscar Fernández?

El club es ambicioso también en el filial, quiere dar ese salto. Óscar es un gran entrenador y pronto podré charlar con él. Para los jugadores es más fácil dar el salto sin tanta diferencia de categoría, pero si somos humildes, igualmente puede darse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios