Rodríguez, sobre el 'no' obligado de Unicaja a Champions: “No es justo que se afee todo el trabajo"

Voleibol

El presidente de Unicaja Costa de Almería pone en valor la consecución de la liga y la vuelta de la afición y fija el reto de llegar mejor al tejido productivo

Antonio Rodríguez, con la Superliga.
Antonio Rodríguez, con la Superliga.
Redacción

11 de junio 2022 - 13:41

Los amantes del voleibol de toda España han disfrutado con el extraordinario juego que, en varias fases de la temporada, ha realizado un equipo ahorrador que ha cumplido con el objetivo no escrito, pero sí marcado a fuego en la historia del club: jugar las finales… y si se puede, ganarlas. En ese sentido, Antonio Rodríguez se ha mostrado orgulloso de la imagen, la actitud y la profesionalidad de la plantilla y el cuerpo técnico: “Se ha logrado formar un grupo muy equilibrado, competitivo al máximo y, lo más importante, armonizado en su día a día, con una extraordinaria conexión de los jugadores entre si y, a su vez, con el cuerpo técnico”. A juicio del presidente verde, “esa ha sido la clave para poder decir a día de hoy que ha sido una magnífica temporada para Unicaja Costa de Almería”.

Antes de continuar con su valoración final de la campaña, en relación a la no participación en competición europea, Rodríguez ha puesto la acotación temporal, porque “no es justo que se afee todo el trabajo realizado durante meses duros y de enorme complicación por el gran nivel de la competición”. Esta temporada se cerró con la consecución del título de la Superliga 2021/2022, “sin duda el más difícil de los últimos tiempos por la gran calidad de todos los rivales”, y en este camino se ha jugado, además, la final de la Copa del Rey. En la idea del siguiente curso efectivamente estaba regresar a Europa, pero “no ha podido ser y no vamos a estar anclados en ello, sino que vamos a aplicar, ahora y siempre, tono constructivo”. Así, “se buscará volver a clasificarnos y poder hacerlo realidad”.

Por lo tanto, “toca hacer un nuevo proyecto lo más potente que se pueda, parecido al que ha llevado a las vitrinas del club el título número 30, lo que ya es un reto, y asentar ciertas bases con vistas al futuro inmediato”. De vuelta a lo que ha sido la temporada finalizada, Antonio Rodríguez ha ensalzado ante todo a la afición ahorradora, puesto que “jugar las finales, ser subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la Superliga, es algo magnífico que pierde todo su valor si no es compartido con la gente que nos sigue y que nos apoya en todas las circunstancias”. De hecho, ha quedado demostrado con la ingente cantidad de mensajes públicos y privados que han llegado tras la renuncia europea, “lo que nos da más fuerzas para continuar en una lucha cuyo premio es para todos y no del club”.

stats