BALONMANO | División Honor Plata Femenina

BM Roquetas se lleva el derbi ante Ikersa Almería

  • Las rojillas acabarán el curso el próximo fin de semana en casa ante Deza Córdoba

Las rojillas celebrando su triunfo en el Antonio Rivera

Las rojillas celebrando su triunfo en el Antonio Rivera / D.A. (Almería)

Este pasado fin de semana BM Roquetas Bahía de Almería se desplazaba a la capital para disputar la penúltima jornada de la División de Honor Plata Femenina donde se medía al Ikersa Urci Almería en el pabellón Antonio Rivera, el otro equipo almeriense de la categoría, en lo que suponía el último derbi provincial de la temporada.

Las rojillas llegaban al duelo en quinta posición con 28 puntos, dos más que las urcitanas que ocupan la septima posición de la tabla clasificatoria. Así se presentaba un choque muy igualado para determinar cual de los dos conjuntos almerienses acababa mejor clasificado.

El encuentro comenzó con intercambio de goles y precipitaciones por parte de ambos conjuntos que llegaban al minuto 25 con un resultado de 11-11. No estaban cómodas las rojillas, que como le viene ocurriendo en los últimos encuentros, les costaba meterse en el partido y no encadenaban acciones positivas ni en defensa ni en ataque. En el otro bando las de Ikersa Urci Almería aprovechaban estos desconciertos de las de Roquetas para ir sacando pequeñas ventajas que, en los momentos de lucidez las de Agustín Collado conseguían volver a ajustar el marcador. Tras igualar el marcador a 11 en el minuto 25 las roqueteras encadenaban errores defensivos y precipitaciones que el equipo local iba a aprovechar, llegando así al descanso con un 15-12 a su favor.

Tras el descanso la dinámica iba a cambiar y las chicas del BM Roquetas Bahía de Almería entraban a la segunda parte con la intención de hacerse con el partido. Gracias al gran trabajo defensivo y una gran Trinidad Fernandez bajo palos, permitió correr y jugar a la contra. Le daban la vuelta al marcador y se ponían por delante tras un parcial 0-4 tras 6 minutos del segundo periodo. Fue a partir de ese momento cuando volvieron a aparecer los errores de lanzamiento y las precipitaciones de las rojillas que las capitalinas iban a aprovechar con una inspirada Marta Ontiveros, llegando al minuto 50 con un resultado de 22-19. Tras ese parcial, las de Roquetas de Mar cambiaron la dinámica del partido y en el minuto 55 conseguían empatar el encuentro a 23 que dejaba cinco minutos con todo por decidir. Con un ultimo parcial de 1-4, las de Agustín Collado iban conseguir hacerse con la victoria.

Una vez finalizado el duelo, Agustín Collado, preparador del BM Roquetas Bahía de Almería se mostraba contento por la victoria y los dos puntos conseguidos. "Tras varios partidos con bajas muy importantes, recuperamos a Carmen Fernandez que fue aire fresco para el equipo. Volvimos a comenzar el partido con dudas y sin terminar de entrar durante los primeros 30 minutos, que estuvieron llenos de luces y sombras. En la segunda parte recuperamos nuestra identidad y pudimos defender y correr merced a una inspirada Trini. Gracias a ello pudimos darle la vuelta al marcador, cambiar la dinámica y hacernos con dos puntos que nos hacen permanecer en la parte alta de la clasificación".

Con esta importante victoria, BM Roquetas Bahía de Almería se afianza en la quinta posición con 30 puntos a falta de la última jornada de liga donde las rojillas cerrarán una gran temporada el próximo sábado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas ante el Deza Córdoba de Balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios