Ross Brawn, todo un genio de la Fórmula Uno
FÓRMULA 1 l Campeonato del Mundo
Llevó a lo más alto a Williams, Benetton y Ferrari · En su primer año con su propia escudería, gana los dos títulos
El británico Ross Brawn, considerado como un genio de la Fórmula Uno, ha sido el principal artífice de que la escudería que lleva su nombre haya ganado ya de forma matemática los títulos mundiales de Fórmula Uno, pilotos y constructores, en su primer año en la máxima categoría.
Ross Brawn, nacido en Manchester el 23 de noviembre de 1954, comenzó su andadura en la Fórmula Uno como mecánico del equipo March en 1976, pero enseguida pasó a formar parte del entramado de la recién creada Williams, que gracias a él llegó pronto a estar en lo más alto del campeonato.
En 1978, Brawn llegó a Williams y tardó poco en prosperar hasta convertirse en ingeniero aerodinámico. Con su aportación, llegaron los títulos mundiales de Alan Jones y Keke Rosberg.
Seis años después, en 1984, Brawn pasó de Williams a Lola-Haas, pero pronto y se marchó a Arrows. En esta última escudería diseñó el A10, cuarto en 1988.
Después de Arrows fue contratado, en 1991, por Benetton, en donde coincidió con el que hoy es siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher. Dos de esos títulos, en 1994 y 1995, los ganó en esa escudería.
La eclosión definitiva de Brawn llegó en Ferrari, en la que fue una de las piezas claves en las 57 victorias y los cinco títulos conseguidos por la Scuderia. Tras acabar su fructífera experiencia en Ferrari, Brawn se tomó un año sabático y regresó en 2008 con Honda. Tras la desaparición de ésta al final de la pasada campaña, Brawn decidió crear su propia escudería, y en el primer año logró los dos títulos mundiales en juego: el de pilotos, con Button, y el de Constructores.
No hay comentarios