Rubén Pulido firma por el Zaragoza

Fútbol l UD Almería

El defensa central madrileño, que será presentado hoy en la capital maña tras su primer entrenamiento a las órdenes de Marcelino, dice sentirse "muy agradecido a la afición del Almería por el trato recibido"

Rubén Pulido celebra uno de los tantos conseguidos la temporada pasada con el Almería.
Rubén Pulido celebra uno de los tantos conseguidos la temporada pasada con el Almería.
Antonio Mª Fernández / Almería

25 de agosto 2008 - 05:02

El Almería cerró ayer el traspaso de Rubén Pulido al Real Zaragoza. El defensa central, que llegó la temporada pasada para reforzar la zaga rojiblanca, abandona el Mediterráneo y jugará en el conjunto aragonés las próximas tres temporadas. De este modo, y a falta apenas de una semana para que expire el plazo de inscripción de jugadores en la LFP, el Almería salda uno de los problemas que más preocupaban a la Dirección Deportiva. Así, y tras la marcha del defensa madrileño, Gonzalo Arconada podrá contar de manera definitiva con cuatro centrales para afrontar la nueva campaña.

La operación, que se comenzó a gestar el pasado miércoles, fue recogida ayer en primicia por el sitio web almeriadeprimera.com. En la misma página ya se avanzaban las condiciones en las que el Almería ha cerrado el traspaso. Así, el conjunto rojiblanco no recibirá ninguna contraprestación económica por la salida del jugador, pero a cambio, el Almería consigue la cancelación de la cláusula por la que el Zaragoza percibiría un porcentaje de un hipotético traspaso de Corona.

Rubén Pulido, en declaraciones a este diario, reconoció que su salida le deja un regusto amargo, ya que "hasta hace unos cuantos días mi única opción era la de continuar en Almería. Durante el verano hubo contactos con el Deportivo, pero al final decidí seguir en un equipo en el que la temporada pasada estuve muy a gusto. Cuando apareció la opción del Zaragoza, y viendo que desde la Dirección Técnica tampoco había demasiado interés en que continuara, decidí aceptar la oferta de un club que ha demostrado apostar fuerte por mí. No tengo nada que reprochar a Alberto Benito ni a nadie, había cinco centrales en la plantilla, uno tenía que salir y me ha tocado a mí".

Sin embargo, una de las cosas que más le duelen a Rubén Pulido es el hecho de no haberse podido despedir del Almería como hubiera querido: "Todo ha sido muy rápido y no he tenido oportunidad de decirle adiós a una afición que me ha tratado genial durante el año que he jugado en el Mediterráneo. Quisiera aprovechar la ocasión para, desde aquí, agradecer a todos los seguidores del Almería el trato que me han ofrecido; ha sido inmejorable".

El jugador, que el sábado fue presentado junto al resto de sus ahora ex compañeros, marchó ayer rumbo a Zaragoza para firmar su nuevo contrato y ponerse de inmediato a las órdenes de Marcelino, su nuevo entrenador. A partir de hoy, el cometido de Pulido será el de trabajar por hacerse un hueco en el once titular del Zaragoza y el de luchar por conseguir el ascenso a Primera.

stats