UD ALMERÍA

Rubi: "En el Camp Nou o partido perfecto o venimos de vacío"

  • El catalán espera convertirse en el primer preparador del Almería en puntuar en el feudo azulgrana 

Rubi se dirige a sus jugadores en una sesión de entrenamiento

Rubi se dirige a sus jugadores en una sesión de entrenamiento / D.A. (Almería)

Joan Frances Ferrer Sicilia 'Rubi' retorna al Camp Nou casi una década después de que trabajase en la entidad azulgrana de la mano del malogrado Tito Vilanova, que lo incorporó en su staff técnico junto a Jaume Torras, su mano derecha en la actualidad en la UD Almería

El preparador de Vilassar de Mar espera ser el primer técnico rojiblanco en puntuar en el templo barcelonista, donde ya fallaron antes Unai Emery, Gonzalo Arconada, Hugo Sánchez, Francisco o Sergi Barjuan, entre otros. Sería un hito histórico difícil de lograr, más ahora si cabe con el foco de atención puesto en la anunciada retirada de Gerard Piqué

ADIÓS DE PIQUÉ: "El envoltorio del partido es un poco diferente a lo que parecía hace 24 horas. Tuvimos la desgracia de que el Villarreal perdiera a su vicepresidente la semana que íbamos y ahora este anuncio de Gerard. En el campo tenemos que evadirnos y no ser convidado de piedra. Será más publicidad para nuestros futbolistas si hacen un buen partido, ya que lo verá más gente por ese motivo y el estadio va a estar lleno. A mí me trató fenomenal el tiempo que estuve allí y ha sido un jugador excelente, no lo voy a descubrir yo".

HALAGOS DE XAVI: "Le agradezco sus palabras a Xavi, es el entrenador ideal para el Barça, para mucho tiempo. Es un halago que diga eso del Almería. En casa están siendo los mejores en Liga, con 15 goles a favor y 0 en contra. O partido perfecto o venimos de vacío. Atacan de 1.500 maneras. Si no sacamos el partido adelante al menos que el equipo haya dado la cara como en Villarreal".
GETAFE DE REOJO: "Hay 3 puntos en juego y hay que pelearlos al máximo. El partido del Getafe va a cerrar la clasificación para 2 meses y pase lo que pase en el Camp Nou si luego ganamos en casa será bonita de ver esa tabla. El Rayo ya demostró que se puede rascar algo allí. Hay que intentar buscar el premio gordo en algún sitio y no podemos renunciar al de mañana".
CON O SIN DEFENSA DE CINCO: "Los dos últimos partidos de casa hemos trabajado los dos sistemas de juego, es importante que nuestros futbolistas tengan confianza con ambas ideas de jugar. Estuve un año allí y ellos se centran más en sí mismo. Si están de notable sacarán el partido".
POSESIÓN: "La idea no es renunciar al balón, tenemos que buscar nuestros momentos. Con balón nos sentimos a gusto, pero es cierto que jugamos ante un rival que no para de presionar. Todo eso comporta que tengas la capacidad de salir de esa presión y ver espacios para atacar rápido".
SIN TRIUNFOS EN EL CAMP NOU: "El Almería fue allí en la época dorada del gran Messi y no hubo manera de sacarle ni un empate. Solo pienso en ganar, pero un empate ya sería una alegría tremenda porque es un equipo que no hay manera de conseguir meterle mano".
CONDICIONANTE DEL MUNDIAL: "El jugador que tenga alguna molestia le puede hacer dudar que el Mundial esté ahí, al que esté apto no. Eso no va a influir, estoy seguro, ojalá influyera".
SIN BAJAS: "Todos mis jugadores están aptos, incluso Embarba, que era la duda y ayer entrenó perfecto".
3 PARTIDOS ANTES DEL PARÓN: "Mi discurso no varía mucho en este tipo de semanas de 3 partidos. Tenemos un 11 que a día de hoy está dando muy buenos resultados y dejamos ahí abierto el asunto".
ESPEJO DEL RAYO: "Muchas veces utilizamos como ejemplo lo que hizo el Rayo allí o el Girona en Madrid. El jugador tiene que salir convencido de que puede ser ese día. Las estadísticas suelen ser favorables a ellos, pero algún día no lo será. A ver si nos toca ya a nosotros".
LOS PEORES A DOMICILIO: "Es cierto que a día de hoy somos el peor equipo fuera de casa, pero para nuestra suerte la clasificación que cuenta es la de los doce partidos. Nos ha tocado un tramo duro de calendario y si no logramos ganar fuera en campo del Barça lo intentaremos en el del Cádiz".
BUEN AMBIENTE EN EL VESTUARIO: "Estamos en ese momento en el que el grupo va solo, el entrenador dirige, anima y corrige. Siempre hay algún jugador con ansiedad de jugar un poco más, pero dentro del grupo hay muy buen ambiente"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios