UD ALMERÍA

Rubi firma con el Almería un proyecto a largo plazo, hasta 2023

  • El técnico catalán ya ha firmado y esta tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el Estadio a puerta cerrada

Rubi llega con la misión de llevar al Almería a Primera

Rubi llega con la misión de llevar al Almería a Primera / D.A. (Almería)

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ya es nuevo entrenador de la UD Almería. El técnico catalán ha firmado hasta la temporada 2022-2023, por lo que el club rojiblanco le confía un proyecto a largo plazo independientemente de lo que ocurra en la presente temporada y más allá de que logre o no el ascenso a Primera División.

El ex del Real Betis ya se encuentra en la capital almeriense y esta mañana ha pasado las protocolarias pruebas del coronavirus antes de ser anunciado oficialmente y dirigir esta tarde a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos su primera sesión preparatoria al frente del plantel.

El sábado debutará por tanto oficialmente como nuevo técnico unionista, el quinto de la era Turki Al-Sheikh (cabe recordar que Óscar Fernández fue contratado por Alfonso García y no llegó a debutar) ante el Real Oviedo a las 18:15 horas. 

Rubi dirigiendo su primera sesión de trabajo en el Juegos Mediterráneos Rubi dirigiendo su primera sesión de trabajo en el Juegos Mediterráneos

Rubi dirigiendo su primera sesión de trabajo en el Juegos Mediterráneos / D.A. (Almería)

Nacido en la localidad barcelonesa de Vilasar de Mar hace 51 años, dirigió en el pasado ejercicio 2019-2020 al Real Betis, en la 2018-2019 al Espanyol, también en Primera División logrando meterlo en la competición europea, y en la 2017-2018 al Huesca, consiguiendo el ascenso a la élite. Es su trayectoria más reciente.

Tras abandonar la actividad como futbolista, inició su andadura como entrenador en la temporada 2000-2001 dirigiendo al equipo de su localidad natal. Tras varios años en clubes de Tercera y Segunda B, entre ellos el filial del Espanyol, en la 2012-2013 es nombrado máximo responsable técnico del Girona en Segunda División. Era su estreno en el fútbol profesional. Logró la clasificación para el play-off de ascenso a Primera, y tras eliminar en semifinales al Alcorcón, en la final perdió frente al que ahora es su nuevo equipo, la UD Almería.

Posteriormente se incorporó al cuadro técnico del FC Barcelona, primero con Tito Vilanova y después con Gerardo Martino. Real Valladolid (en Segunda, jugando play-off), Levante y Sporting de Gijón, ambos en Primera, fueron sus siguientes destinos antes de fichar en el Huesca en la temporada 2017-2018, como decíamos anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios