Rubi ya está al mando de la reconstrucción

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El técnico rojiblanco tiene dos semanas por delante para intentar dar una mejor versión en San Mamés

Solo 16 efectivos en la sesión, al trabajar Melero al margen y seguir lesionados Sousa, Pozo, Centelles, De la Hoz, Baptistao y Rojas

Melero sigue al margen del grupo trabajando de forma específica con el readaptador físico
Melero sigue al margen del grupo trabajando de forma específica con el readaptador físico / D.A.

La UD Almería realiza este martes el segundo entrenamiento de la semana, primero a las órdenes de Rubi tras ausentarse el lunes con permiso del club para asistir a un simposio de entrenadores en Madrid. El técnico catalán tiene dos semanas por delante para subsanar los errores que han llevado al equipo a encajar tres derrotas consecutivas por la mínima y reconstruir el plantel dándole poco a poco mayor protagonismo a los fichajes que llegaron a última hora.

Lo malo del asunto es que durante estos días el de Vilassar de Mar no podrá contar con cuatro piezas claves en su esquema, ya que los internacionales absolutos Srdjan Babic y El Bilal Touré, así como los sub-21 Largie Ramazani y Samú Costa, no podrán incorporarse hasta casi el mismo día que toque viajar hasta Bilbao para medirse al Athletic, duelo de la 7ª jornada liguera previsto para el viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas (Movistar LaLiga y Gol Play).

Otro hándicap con el que se encuentra el cuerpo técnico en esta especie de mini pretemporada es la larga lista de jugadores que siguen lesionados o tocados, nada menos que ocho. En este sentido Gonzalo Melero, llamado a llevar la manija del equipo en la media y darle un salto de calidad en el aspecto ofensivo, sigue ejercitándose al margen junto al readaptador físico Cid Andrade por las molestias que arrastra en el bíceps femoral pese a haber debutado ya como roijblanco en Mallorca.

Centelles, De la Hoz y Rojas continúan la puesta a punto de los respectivos esguinces de tobillo, más grave en el caso del canterano al ser de grado II (va a estar mes y medio en el dique seco). Leo Baptistao, Marko Milovanovic, Dyego Sousa y Alejandro Pozo también han seguido una jornada más en sala médica por problemas en la espalda el primero y de índole muscular los tres últimos, si bien el brasileño y el cántabro salían a hacer trabajo específico con el entrenamiento avanzado.

En total, Rubi solo ha podido contar con 16 efectivos sobre el césped del anexo Mediterráneo, 13 jugadores de campo y los tres porteros, Fernando, Pacheco y Fuoli.

stats