UD ALMERÍA

Oferta de 1'7 millones de euros por Melero

  • El Almería presenta una propuesta formal al Levante por el mediocentro madrileño

  • Ya estuvo a las órdenes de Rubi en el Huesca, materializando 17 dianas en ese curso 17-18

El madrileño celebra el gol que le anotó a la Real Sociedad en mayo

El madrileño celebra el gol que le anotó a la Real Sociedad en mayo / Juan Carlos Cárdenas / EFE (Valencia)

Gonzalo Melero es el centrocampista que quiere Rubi. El técnico del Almería reconoció abiertamente tras la victoria ante el Sevilla que la dirección deportiva estaba buscando una incorporación para la sala de máquinas. No en vano, para la medular sólo han aterrizado Svidersky y Guedes, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes han sido inscritos en Tercera RFEF, sin haber entrado aún en ninguna convocatoria. El vilasarense quiere experiencia en la categoría entre jugadores neófitos, caso de De la Hoz, Eguaras, Robertone y Samu, sin estar aún clara la situación de Curro Sánchez y Puigmal. Y Melero es el elegido para aportar esa experiencia.

El Almería ha presentado una oferta de 1'7 millones de euros, variables aparte, estando muy cerca el entendimiento entre ambas partes para desvincular al futbolista del Levante, puesto que aún le resta un año más de contrato con el club valenciano. El jugador nacido en Madrid hace 26 años podría actuar tanto como mediocentro posicional como interior, dando más alternativas al centro del campo. Formado en el Real Madrid, pasó por la Ponferradina de 2015 a 2017.

Rubi ya lo tuvo en el Huesca que quedó campeón de la categoría de plata en 2018. De hecho, fue una pieza importantísima esa temporada, siendo el cuarto futbolista más utilizado y haciendo la friolera de 17 goles. Al curso siguiente debutó en Primera División, disputando 22 encuentros para recalar en el estío de 2019 en el Levante, que llegó a pagar más de tres millones y medio de euros por el madrileño.

El mediocentro madrileño presenta una hoja de servicios de 105 partidos en Primera División

Con la camiseta granota ha disputado 83 partidos ligueros, por lo que llegará al Mediterráneo con una hoja de servicios de 105 duelos en Primera División, 18 goles incluidos (ha anotado siete en cada una de las dos últimas temporadas).

Melero fue titular ante el Levante y en Zaragoza, pero no lo hizo frente al Tenerife, supuestamente por molestias, según Nafti. Ayer estuvo en Madrid por su reciente paternidad y salvo cambio de última hora, recalará en Almería antes del cierre de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios