UD ALMERÍA

Rubi: "Cada vez se es más del Almería y no tanto de Barça o Madrid"

  • El técnico rojiblanco avanza que han planificado 2 pretemporadas por el Mundial en diciembre y que espera poder contar con Sadiq en Primera porque le ve potencial de crecimiento en la máxima categoría

Rubi, junto a Jaume Torras, su segundo, en un amistoso

Rubi, junto a Jaume Torras, su segundo, en un amistoso / D.A.

Antes de partir hacia la concentración en Montecastillo, Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', entrenador de la UD Almería, concedía una entrevista a Canal Sur en la que el técnico rojiblanco comentaba la particularidad de la presente pretemporada, que van a dividir en dos fases bien diferenciadas por el hecho de disputarse el Mundial en pleno mes de diciembre: "Pienso que esta pretemporada es un poco más ligera que otros años porque la primera parte de la competición va a durar 3 meses y medio como mucho por el parón del mundial y decidimos hacer como 2 pretemproadas. Hay que sufrir y adaptar las cargas, eso es fundamental para hacerse más fuertes, pero intentaremos no llegar con exceso de carga".

El técnico catalán avanzaba que el objetivo primordial tras ascender es la permanencia, pero le exige a su equipo que pelee siempre por estar lo más arriba posible en la clasificación, sabedor de la ambición de la propiedad, cuya meta a medio plazo es llevar al club a competiciones europeas: "Firmo la permanencia a 5 jornadas de acabar la Liga, primero porque sé la dificultad de la categoría y segundo porque es un paso adelante en el proyecto del club para cumplir sus objetivos, pero solo si el equipo ha peleado por estar lo más arriba posible y la afición está identificada, contenta con su equipo. No podemos ser conformistas por estar cerca del objetivo y vivir tranquilos".

Rubi: "Nuestra ilusión como staff sería que Sadiq siga en el equipo en Primera porque creo que su rendimiento puede ser mejor que en Segunda"

Respecto a la posible venta de su jugador franquicia, Sadiq Umar, Rubi prefiere que se quede, pero entendería su traspaso si al club le encaja en el aspecto económico: "Nuestra ilusión como staff sería que Sadiq siga en el equipo en Primera porque creo que su rendimiento puede ser mejor que en Segunda, simplemente por un tema de espacios, con posibilidad de correr va a hacer mucho daño. Creo que va a estar y si al final no está es porque el club entiende que la parte económica es suficientemente buena como para destinar ese dinero para traer un futbolista en esa posición y alguna u otra situación, o ayudar a dejar un campo fantástico".

El de Vilassar de Mar se muestra contento con la relación que mantiene con la afición indálica: "El ser humano sale adelante de situaciones difíciles con apoyo. Todo lo que he vivido aquí ha sido positivo, intentaremos no fallarles para que puedan seguir ayudándonos. He notado que la camiseta del Almería cada vez se ve más por la calle. Eso demuestra que la gente está más con el equipo, lo estuvo todo el año pasado. Me da la sensación, y puedo equivocarme, que cada vez se es más del Almería y no tanto del Barça o del Madrid y también del Almería. Ojalá podamos darles alegrías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios