RUBGY PLAYA

Tres mil jugadores de España y Francia se citan en San Juan de los Terreros, Carboneras y Adra

  • La sexta edición del Circuito Provincial de Rugby Playa se celebra desde este fin de semana hasta el 30 de julio

  • Todas las sedes tendrán un carácter inclusivo

El circuito comienza este fin de semana en San Juan de los Terreros

El circuito comienza este fin de semana en San Juan de los Terreros / D.A. (Almería)

Regresa una nueva edición del torneo por excelencia del rugby playa en la provincia de Almería. Este Circuito Provincial, impulsado por la Diputación de Almería, acogerá más de 1.000 deportistas distribuidos en tres circuitos: San Juan de los Terreros (Pulpí), Carboneras y Adra. La particularidad que muestra la VI edición es que todas las sedes tendrán un carácter inclusivo, consolidando a la provincia de Almería como el gran referente nacional del rugby inclusivo.

Este fin de semana tendrá lugar la primera fecha del Circuito Provincial de Rugby Playa que arranca en San Juan de los Terreros (Pulpí). Diecisiete equipos y más de 3000 deportistas de todo el país y también de Francia se darán cita en un día que cuenta con la particularidad de que se desarrollará un triangular inclusivo con equipos de primer nivel.

El 23 de julio, Carboneras acogerá un año más la edición nocturna del circuito que, aunque comienza sobre las cuatro de la tarde, cerrará pasadas las doce de la noche. Este torneo será clasificatorio para el circuito nacional que este año se celebra en Portugal y que enfrenta a los mejores equipos del año que se ubican en toda la península ibérica.

En último lugar, Adra, que se ha convertido en el más antiguo del circuito, se disputará el próximo 30 de julio con equipos de todas las categorías (masculino, femenino y veteranos), incluido el rugby inclusivo, presente en las tres sedes.

Se trata de un nueva oportunidad para la promoción del destino 'Costa de Almería' y de su entorno natural, que se dará a conocer entre cientos de personas que vendrán a la provincia para disfrutar de las playas almerienses. Este circuito contribuye a fomentar el binomio deporte-turismo, uno de los principales objetivos que tiene la institución provincial para consolidar a la provincia como destino ideal para la práctica deportiva al aire libre.

  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios