Rumbo a Graz para jugar la Emirates Cup

Real Madrid

Schuster realizó un partidillo donde probó con los teóricos jugadores titulares

Efe / Irdning

02 de agosto 2008 - 05:02

Schuster diseñó un partido en el que probó con el equipo formado por Dudek, Salgado, Javi García, Heinze, Torres, Diarra, Guti, Sneijder, Robben, Raúl y Ruud.

Fuera de las pruebas de Schuster, en un entrenamiento táctico, se quedaron los porteros Jordi Codina, recuperado de su pequeña lesión muscular, e Iker Casillas.

Los dos se ejercitaron junto al preparador de porteros, Pedro Luis Jaro, en un entrenamiento específico, en el que ensayaron el juego aéreo y agilidad bajo palos, en un ejercicio en el que Casillas demostró que ya ha recuperado el tono físico para comenzar a jugar partidos amistosos.

También estuvieron fuera del grupo Fabio Cannavaro y Pepe. Los dos centrales no jugarán ante Hamburgo ni Arsenal. Hoy entremezclaron el trabajo de recuperación en el gimnasio con la carrera continua sobre el césped.

Nada más acabar el entrenamiento más corto de los doce días en Irdning, una hora y quince minutos de duración, la plantilla blanca se dirigió al Hotel Schloss Pichlarn para comer antes de partir en autobús hacia Graz. Desde allí volará a las 16:30 a Londres.

Por su parte, Manolo Ruiz, segundo entrenador del Real Madrid, coincidió con Bernd Schuster en la necesidad de «ayudas ofensivas» si el equipo blanco quiere «pelear por los tres títulos», y reivindicó la figura de Iker Casillas como principal candidato al Balón de Oro.

El segundo entrenador del Real Madrid repasó el éxito de su primer año y mira al futuro. Admite que Cristiano Ronaldo es un gran futbolista, deseado pero que no «obsesiona» al cuerpo técnico blanco. Por eso, el plan b con David Villa a la cabeza sería bien aceptado y «encajaría en el vestuario».

Hierro finalmente destacó el trabajo de grupo que realiza Schuster. "Lo dice la palabra equipo. Están unidos, todos van por la misma causa. Cambiamos la filosofía introduciendo novedades como desayunar y comer juntos en Valdebebas, la dinámica de trabajo y han tenido mucha implicación".

stats