Rusia plasma su autoridad en Madrid

Tenis l Copa Federación

Kuznetsova resolvió la final para las rusas, que sumaron su cuarto título en los últimos cinco años

Santiago Aparicio (Efe) / Madrid

14 de septiembre 2008 - 05:02

Sin el concurso de sus principales raquetas, pero con el talento impregnado en el espíritu experimentado de Svetlana Kuznetsova y de Vera Zvonareva, Rusia plasmó en Madrid la autoridad que destella con firmeza en el último lustro y conquistó su cuarto título de la Copa Federación (2004, 2005, 2007 y 2008). Y es que Rusia es un vivero inagotable de raquetas, que garantizan la permanencia en la supremacía durante un tiempo indefinido.

Ni siquiera la baja de tenistas como Maria Sharapova, lesionada, Elena Dementieva y Dinara Safina, oro y plata olímpica, dio alguna oportunidad a España en la final de la Copa Federación. Al término de la primera jornada, el conjunto que capitanea Miguel Margets ya estaba al borde del precipicio a expensas de una acción heroica. Un sueño imposible.

España, que perdía 0-2, nunca inquietó a Rusia. Todo acabó ene l primer partido del domingo, cuando Kuznetsova, séptima del mundo, tiró de talento y experiencia para remontar el choque de contra Anabel Medina por 5-7, 6-3 y 6-4. Ni siquiera dio sensación de confianza cuando la española ganó el primer set. Después, adoleció de falta de ritmo y pagó el cansancio de una temporada excesivamente larga para ella. En la segunda manga, Kuznetsova igualó con dos breaks y en la tercera, con un juego sólido y dos roturas más, le dio el triunfo final a Rusia. El sueño acabó ahí. Nuria Llagostera y Carla Suárez no pudieron evitar el rosco (4-0) al ceder el punto de dobles ante Elena Vesnina y Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-1. Pese al contundente marcador, el capitán español, Miguel Margets, mostró su satisfacción por "volver a la élite".

stats