Ciclismo

SDomínguez Producciones coordina el despliegue para la I Vuelta Ciclista a Carboneras

  • La prueba se celebra este fin de semana con una contrarreloj de 10,7 kilómetros el sábado y una etapa en línea de 87,5 kilómetros el domingo

Reunión de coordinación.

Reunión de coordinación.

La organización de la I Vuelta Ciclista a Carboneras, a cargo de SDomínguez Producciones, ha mantenido una reunión de coordinación tanto con Guardia Civil, servicios sanitarios, personal auxiliar habilitado y moto enlaces para supervisar el despliegue a realizar durante las dos etapas que conforman esta novedosa prueba ciclista en el Levante Almeriense.

El encuentro tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil con el teniente Tarifa, jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Almería; el sargento primero Carvajal, quienes acordaron un despliegue de una veintena de motoristas durante la prueba; los responsables del protocolo COVID y dispositivo sanitario, Eloy Zanoletty y Antonio Fernández, ambos de U24; Teresa Moya, responsable del personal auxiliar habilitado, y Jesús Díaz, responsable de las moto enlaces de la prueba. Por parte de SDomínguez Producciones, estuvieron presentes tanto su gerente, Sergio Domínguez, como el responsable técnico, Francisco Javier Ramos Asensio.

La finalidad de esta reunión fue la de coordinar el despliegue para velar en todo momento por la seguridad, estando todos los puntos analizados dentro de lo establecido por la organización, quien pide ya de antemano disculpas a los usuarios ante las posibles molestias que pueden ocasionar los cortes eventuales de carretera que se producirán durante los dos días de la prueba.

La I Vuelta a Carboneras presenta un formato novedoso en el municipio carbonero y en la comarca del Levante en cuanto a su formato, con dos etapas, de las que la primera será una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros, y la segunda una jornada de 87,5 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple 30 años.

Tanto en la etapa del sábado como en la del domingo, la salida tendrá lugar desde el Puerto Pesquero de Carboneras, que cumple este 2021 su trigésimo aniversario. La crono pasará por las inmediaciones del castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida.

La segunda etapa discurrirá en gran parte por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin ningún tipo de afección medioambiental al transcurrir toda la etapa íntegramente por carretera. Tras una salida neutralizada en ascenso, el pelotón cruzará dos metas volantes, la segunda en terreno descendente. La segunda parte de la carrera tendrá hasta tres puertos de montaña, el Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y La Chumbera, desde donde habrá un descenso hasta la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios