UD ALMERÍA

'Sadiq-dependencia' confirmada en el Almería

  • El ariete nigeriano se ha perdido 6 partidos con la rojiblanca en lo que va de curso en los que el equipo solo pudo sumar 4 puntos de 18 posibles

Sadiq ha marcado 15 goles este curso y repartido 7 asistencias

Sadiq ha marcado 15 goles este curso y repartido 7 asistencias / D.A. (Almería)

La estadística corrobora las sospechas: el Almería tiene ‘Sadiq-dependencia’. Cada ausencia del delantero nigeriano se convierte en un quebradero de cabeza para el once de Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, que ha visto con impotencia cómo solo ha podido sumar 4 puntos en liza sobre 18 posibles en la media docena de jornadas que no han podido contar con el concurso del atacante africano.

Sadiq no pudo ser alineado en la jornada 16ª ante el Ibiza en la visita a Can Misses al estar sancionado por acumulación de amarillas y entonces el equipo fue solvente, logrando la victoria por la mínima (0-1) gracias a un tanto desde el punto de penalti de Dyego Sousa.

Más tarde, coincidiendo con su marcha a disputar la Copa de África con el combinado de Nigeria, que abarcó desde la jornada 21ª hasta la 24ª, los rojiblancos apenas pudieron rascar un punto en su desplazamiento a Las Palmas (1-1), cayendo en Lugo (2-1) y también en el Juegos Mediterráneos frente al Cartagena (0-1) y el Eibar (0-2).

Aquel tramo liguero coincidió para colmo con el reguero de bajas debido a la plaga de coronavirus que asoló al vestuario indálico, coincidente además con las lesiones de sus teóricos sustitutos en el rol de ‘9’, tanto Sousa como Juan Villar.

La ausencia más reciente ha tenido que ver con su marcha para disputar la eliminatoria ante Ghana para el Mundial de Catar, resuelta en contra de las ‘águilas verdes’ y en la que el de Kaduna apenas disputó 7 minutos. Sus compañeros acusaron nuevamente su baja cayendo 0-1 ante el Girona. Todo ello fallando dos penaltis, mandando un balón al larguero y otros tantos lanzamientos con intervenciones de mérito del meta Juan Carlos.

Ciñiendo la preponderancia de Sadiq en la efectividad del ataque rojiblanco a lo que va de año 2022, con él como titular la UDA ha disputado 7 partidos, marcando una docena de goles, en los cuales participó directamente en 11 (92%), para sumar el nada desdeñable botín de 16 puntos sobre 21 posibles.

Sin Sadiq, los guarismos se reducen a dos únicos goles en seis partidos para sumar un pírrico punto sobre 18 posibles. Los datos hablan por sí solos del poder de intimidación que el nigeriano ejerce sobre las defensas contrarias.

En lo que va de temporada Sadiq ha participado en 27 partidos, 25 de ellos como titular y 14 completos para un total de 2.247 minutos, siendo el séptimo más empleado por Rubi tras Fernando, Samú, De la Hoz, Pozo, Babic y Chumi. Ha materializado 15 goles y repartido 7 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios