Sakhir, el inicio del delicado 'affaire' entre Hamilton y Rosberg

Jens Marx (Dpa) Bahréin

16 de abril 2015 - 05:02

Ambos quieren lo mismo, el título mundial de Fórmula 1. Y ese conflicto de intereses es el principal problema entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Los pilotos de Mercedes volverán a verse las caras este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, donde comenzó a agrietarse la relación entre dos rivales que hasta entonces eran amigos.

Hace un año en el circuito de Sakhir Rosberg arrancó desde la pole, pero fue adelantado por el británico y ya no pudo recuperar el primer puesto a pesar de atacar una y otra vez, mientras los directivos de Mercedes contenían el aliento viendo cómo sus pilotos llevaban a cabo arriesgadas maniobras.

El dominio de la escudería germana en 2014 propició, además, que ambos lucharan cara a cara por cada triunfo, lo que propició varios encontronazos. Ante esto, la neutralidad de Mercedes parece ser una buena respuesta. Los reciben el mismo trato y hasta tuvieron libertad para pilotar, siempre y cuando el objetivo fuera el bien del equipo. El jefe de deportes de motor, Toto Wolff, no descartó recientemente que pueda haber cambios en la forma de proceder en caso de que sea necesario. A diferencia de 2014, el equipo alemán tiene en Ferrari un serio rival en la lucha por el título de constructores de 2015.

Pero los choques entre los compañeros se producen también por sus dispares caracteres. Desde que abandonó McLaren y fichó por Mercedes en 2013 Hamilton siempre dijo lo mismo: "Aquí puedo ser como soy". El británico quiere correr, tener luchas bólido con bólido en la pista y ganar. Rosberg, por su parte alaba siempre que puede a la escudería, a cada trabajador y festeja cada mejora. Es un hombre de equipo por encima de todo que acepta, aunque derrotar a su compañero es ya su obsesión.

stats