UD Almería

Salva Sevilla se escapa

  • El desinterés rojiblanco motiva que el jugador esté cerca de firmar por el Córdoba

La UD Almería está a punto de dejar escapar a uno de los jugadores más atractivos que depara el mercado en la actualidad. Se trata de Salva Sevilla (Berja, 18-3-1984), mediapunta del Salamanca que en apenas dos semanas cumple contrato en tierras castellanas y por quien no habría que pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso.

Si a eso se añade la indiscutible calidad del jugador almeriense y sus deseos de vestir de rojiblanco (mostrados en este mismo diario) se hace difícil que Alfonso García no haya cerrado un fichaje que se ajusta a los condicionantes del equipo; a saber, llegaría libre y tendría una ficha asumible.

Y como el que no corre vuela, el Córdoba CF está a punto de ganarle la partida por la mano a los unionistas. El conjunto califal, buen conocedor de las cualidades de Salva Sevilla tras compartir la Liga Adelante los últimos años, ya habría alcanzado un principio de acuerdo con él para que vista de verdiblanco, a expensas de los típicos flecos, tal y como publica el diario Córdoba.

El ex de Poli Ejido y Sevilla Atlético, que también pasó en su etapa canterana por las bases del Atlético de Madrid, ha madurado en la exigente categoría de plata, anotando esta campaña la nada despreciable cifra de once goles en 36 apariciones, pero no renovará con el Salamanca pese a ser muy querido en El Helmántico y que el conjunto charro le haya planteado dicha posibilidad.

Su motivación era crecer deportivamente y esperaba hacerlo en el equipo de su tierra, pero la continuidad de Miguel Ángel Corona puede que le haya cerrado definitivamente las puertas al tratarse de futbolistas de un perfil similar.

Salva Sevilla destaca sobre todo por su gran visión de juego (es un excelente pasador) y su gran eficacia a balón parado. De hecho, en el Salamanca pasan por sus pies todas las jugadas de estrategia y a balón parado al manejar con soltura ambas piernas.

Centrocampista con enorme vocación ofensiva, había aparecido en las quinielas junto a Lucas Lobos (Tigres), Valeri (Oporto), Iborra (Levante), Mosquera (Castilla), Borja Valero (West Bromwich Albion, muy cerca del Sevilla) u Óscar Trejo (Elche) para cubrir la baja de Fernando Soriano.

Todo apunta a que finalmente se escapará, más aún teniendo en cuenta el inusitado interés que el mercado sudamericano despierta en la dirección deportiva rojiblanca, un caladero que usa y del que viene abusando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios