Samu de los Reyes no llegará hasta enero
UD ALMERÍA
Ripoll marca los plazos de los lesionados
Gaspar y Fran Rodríguez estarán para noviembre
Samu de los Reyes no estará disponible para el Almería hasta 2019. Así lo confirmó ayer el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, quien también confirmó que Fran Rodríguez y Gaspar, los dos jugadores que arrastran su baja desde la temporada pasada, podrán ponerse a disposición del técnico Fran Fernández para el mes de noviembre, incluso antes.
El doctor Ripoll reconoció a los futbolistas lesionados de la primera plantilla rojiblanca en su clínica de la capital almeriense, la Ripoll y De Prado Sport Clinic, y confirmó el periodo de baja del lateral izquierdo, llegado este mismo verano procedente del Sundsvall de la liga sueca, y el estado de la recuperación del lateral diestro y el extremo zurdo, lesionados durante la pasada temporada.
Tanto Fran Rodríguez como Gaspar Panadero fueron operados en la campaña anterior, ambos con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por su parte, Samu de los Reyes fue intervenido de una rotura de tobillo.
"Su evolución -de Samu de los Reyes- es muy positiva y está dentro de los plazos que marca la cirugía", explicaba el doctor Ripoll, para quien no obstante "estamos hablando de una lesión importante que tiene un periodo de recuperación de alrededor de seis meses".
Con esta valoración, el doctor Ripoll confirmaba que Samu de los Reyes no estará disponible en lo que resta de año, quedando pospuesto su debut oficial como futbolista rojiblanco al menos hasta enero de 2019.
Sin el futbolista, Nano queda como único lateral izquierdo de la primera plantilla para el primer tramo de la temporada, lo que habría llevado al Almería a estudiar la posibilidad de incorporar a otro lateral izquierdo antes del final del periodo de fichajes o bien apostar por Iván Martos, del filial.
Sobre el lateral Fran Rodríguez, que apunta esta temporada a jugar en el extremo derecho, y el extremo zurdo Gaspar, "van fenomenal y estoy muy satisfecho de su evolución, gracias al trabajo que están realizando los servicios médicos del club con el doctor Pineda y los fisioterapeutas", y el jefe del equipo médico anticipaba que "para octubre o noviembre ya podrían estar compitiendo".
"La Segunda División es una categoría de muchas lesiones", añadía el doctor Ripoll, que explicaba que "según un estudio que tenemos con la FIFA, la tasa de jugadores lesionados es muy alta, pero esta liga es especialmente dura en ese aspecto".
En cuanto al resto de futbolistas que han sufrido algún percance menor en los últimos días, el médico de la UD Almería José Ramón Pineda emitió una valoración de su estado.
Joaquín sufrió una torcedura de tobillo durante la concentración en Benahavís y está teniendo "una evolución buena y está empezando a fortalecer. Está con muchas ganas, pero lo estamos reteniendo para que vuelva con total seguridad".
Adri Montoro también sufrió una pequeña rotura en el cuádriceps en la concentración de San Pedro del Pinatar. El lateral diestro, llegado este verano del Sporting de Gijón B, "está en fase de readaptación física".
También Nano arrastra molestias en la zona de cicatriz de una lesión de la pasada temporada en el recto femoral, y de momento no se le quiere forzar.
"Los tres llegarán bien al comienzo de la Liga", aseguró el doctor Pineda, que también añadió que algunos de ellos podrían participar sin ningún tipo de problema en los encuentros amistosos que todavía le quedan por disputar al conjunto almeriense en esta pretemporada.
También te puede interesar
Lo último