Carreras Populares

La XII San Silvestre reunirá 2.300 juguetes el próximo domingo

  • El concejal de Deportes presentó la camiseta de la prueba deportiva que recaudará fines solidarios que irán destinados en favor de la Asociación BRADA

Presentación de la camiseta.

Presentación de la camiseta.

Siguiendo la tradición, la camiseta de la carrera San Silvestre Ciudad de Almería se ha presentado hoy en una edición que suma ya doce y que se celebrará el próximo domingo, 29 de diciembre, desde las 19:00 horas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado de Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, y David Portillo, gerente de Salinas Car, ha manifestado que “esta prueba es un regalo navideño, que según el ritmo de inscritos, alcanzará los 2.300 corredores. La actividad es una tradición social, deportiva y lúdica, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad los últimos días del año”.

Todos los participantes pueden disfrazarse y divertirse en un evento deportivo que sirve como excusa para reunirse con amigos y familiares en fechas tan señaladas. Al respecto, Segura ha recordado además el carácter solidario de una prueba que “en esta edición apoyará a la Asociación BRADA, que atiende a pacientes con daño cerebral, y todos los fondos recaudados irán destinados para las personas afectadas de Almería”.

Además, en esta edición, se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes, en colaboración con Cruz Roja, “para que ningún niño eche de menos los regalos bajo su árbol de Navidad”, ha apuntado Segura, insistiendo en que “los juguetes que se donen tienen que ser nuevos, no bélicos y no sexistas”. En este sentido ha invitado “a todos los almerienses a que se unan disfrazados de juguetes, en la web de www.sansilvestredealmeria.com, y estoy seguro que el deporte traerá ese día la solidaridad a la ciudad”.

Los dorsales se podrán recoger en la Plaza Pablo Cazard durante el domingo, o en Decathlon Huércal de Almería el fin de semana

Por su parte, Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Almería, al Patronato Municipal de Deportes y a los patrocinadores como David Portillo, con Salinas Car o Decathlon, ya que sin ellos esto no sería posible”. A los hoy todavía “indecisos” les ha animado “a participar, porque además, es una forma de divertirse en estas fechas y el tiempo seguramente nos acompañará”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios