Sandra Campillo, la pareja ideal
La semana pasada se proclamó en Córdoba campeona de España en dobles femeninos y dobles mixtos Compite en categoría Máster +35
No pudo acudir con su habitual pareja de juego, Belén Berbel, al Campeonato de España de pádel celebrado en Córdoba la pasada semana, pero no le importó. Primero formó pareja en la categoría femenina con una jugadora malagueña. En mixto, se unió al médico almeriense Enrique Ruiz. El resultado fue el mejor imaginado: oro en ambos.
Sandra Campillo es una jugadora de pádel murciana que lleva afincada en Almería desde 2010. Ya en 2005 estuvo en esta tierra en su primer destino tras aprobar las oposiciones. Desde hace cinco años está destinada como jurista en la prisión provincial. En sus ratos libres juega a pádel, donde, junto a Belén Berbel, ha sido campeona andaluza en los dos últimos años, gracias, en parte, a su fortaleza en la volea.
En este campeonato de España ha competido en la categoría de veteranos +35. En mixto "estábamos convencidos de ganar", aunque reconoce que pasaron muchas dificultades en el encuentro de semifinales, un partido de dos horas y media, "y yo no podía más con los nervios". Jugar con altas temperaturas, a más de 40 grados (en algún partido el termómetro alcanzaba los 52 grados) afectó también al rendimiento.
Sandra llegó al pádel desde el tenis. En Cartagena jugó desde los cuatro hasta los trece años, llegando a ser subcampeona de España en infantil en modalidad de dobles. "Yo soy de las tenistas que se han adaptado al pádel y con la base del tenis es más fácil", afirma.
La doble campeona, que suele competir como independiente, agradece el apoyo que recibe por parte de los clubes de la provincia. Esta temporada ha jugado para el Bahía Pádel en equipos y para el Pádel Aguadulce en absoluto. La normativa permite cambiar hasta dos veces en temporada, en función del campeonato. También entrena en Vícar, las nuevas pistas del Mediterráneo o más recientemente en el Élite. Además, "no entrenamos todos los días, pero en Almería nos permiten jugar con chicos y eso nos da más nivel".
Campillo recordaba como "el año pasado ganamos a dos chicas que estaban entre las mejores del World Tour y hasta nos daba vergüenza después atender a los medios". Cuando juegan segunda masculina, suelen "ganar a los chicos". En el verano, suele buscar alguna prueba del circuito profesional, aunque para aspirar a más "me ha pillado algo tarde".
También te puede interesar
Lo último