Sarabia lidera al Sevilla ante un Huesca sin reacciónEl Betis baja de la nube de San Siro frente a un buen Getafe
Julen Lopetegui quedó ayer sentenciado como técnico del Real Madrid tras perder 5-1 ante el Barcelona y el presidente blanco, Florentino Pérez, decidió que el italiano Antonio Conte será su sucesor. Según confirmaron a la agencia dpa fuentes próximas a la presidencia del Real Madrid, "Conte es el elegido por su perfil y sólo falta saber cuándo se hará oficial".
La idea del Madrid es que Lopetegui ya no dirija hoy el entrenamiento para preparar el choque del miércoles de Copa del Rey ante el Melilla. Sería visto como una humillación sabiendo que su despido está decidido.
El problema estaría en que si hoy se anuncia a Conte como su sustituto "haría quedar al club ante la opinión pública como si ya tuviera cerrado todo desde hace tiempo", según las mismas fuentes. Cosa que por otra parte tampoco está lejos de la realidad.
Florentino Pérez tenía dudas hace una semana sobre quién debía suceder a Lopetegui, a quien dio prácticamente como amortizado hace un mes.
Sin embargo, el partido del martes de Liga de Campeones ante el endeble Viktoria Plzen le acabó de convencer. El Real Madrid ganó por 2-1 sufriendo. Florentino Pérez entiende que necesita aplicar "mano dura en el vestuario para exigir a unos futbolistas acomodados", explicaron las fuentes consultadas.
Lo más probable es que Conte llegue a Madrid en las próximas horas y sea presentado el jueves. Ante el Melilla se podría sentar el argentino Santiago Solari, técnico del Castilla.
Pero también hay próximos a Florentino Pérez que le aconsejan que el italiano asuma las riendas del equipo desde ya con el fin de aplicar "mano de cirujano" desde el comienzo.
Entrenadores considerados de mano dura fracasaron en el Madrid durante los últimos años, casos de Rafa Benítez o José Mourinho. En el caso de éste último, el Madrid jamás contempló su llegada para una segunda etapa.
El Sevilla ganó 2-1 al Huesca con un doblete de Sarabia en el segundo tiempo, luego recortado por un gol de Jorge Pulido en el tiempo añadido, y se sitúa tercero en la tabla tras un partido discreto ante un rival que dio una buena imagen, aunque sigue colista.
Los sevillistas hicieron un mal primer tiempo, marcado por las interrupciones al no darle validez el VAR a dos goles por sendos fueras de juego.
Ya en la segunda parte, en el 65, el Sevilla sacó petróleo de su gran pegada y Sarabia abrió el marcador al recibir un pase atrás de Ben Yedder. Con el 1-0, el equipo de Nervión se tranquilizó e hiló jugadas de ataque que, tras perdonar Vázquez, acabaron dándole premio al lograr el 2-0 tres minutos después con el segundo de Sarabia.
Los oscenses parecieron bajar los brazos, aunque en el tiempo añadido recortaron distancias con un tanto de Jorge Pulido.
Con un fútbol directo e intenso, contra un estilo previsible y gris, el Getafe ganó 2-0 con justicia al Betis, que se bajó de la nube tras lograr esta semana una victoria histórica y de prestigio en San Siro. Se encontró a un equipo mucho más incómodo que el Milan.
Durante los primeros 45 minutos, sólo William Carvalho y Antonio Barragán inquietaron a la portería del Getafe con dos disparos lejanos sin peligro.
A la hora de partido llegaron los goles del Getafe. Jorge Molina remató perfecto de volea tras un pase milimétrico de Ángel Rodríguez. Casi al instante, Foulquier se pegó una buena carrera y, desde la frontal del área batió a Joel Robles con un zurdazo.
La entrada de Canales y Tello no cambió el signo del partido. Los azules fueron mucho mejores que el Betis en un partido en el que el cuadro andaluz parecía tener la cabeza en Milán.
También te puede interesar