Saúl Ñíguez amplía su contrato atlético hasta el lejano año 2026El City comprará el Girona tras dos campañas vinculados

liga santander

El club rojiblanco refuerza su apuesta por uno de los canteranos más atractivos del momentoEl equipo catalán se convierte en uno más del imperio del jeque Al Nahyan

Efe Efe

Madrid gerona, 02 de julio 2017 - 02:38

Saúl Ñíguez amplió su contrato con el Atlético hasta 2026. El centrocampista, máximo goleador de la Eurocopa sub 21, amplió su contrato por cinco temporadas más, ya que tenía firmado un compromiso hasta 2021. De cumplir hasta el final su compromiso, podría completar nada menos que 14 temporadas en el primer equipo rojiblanco desde su debut en 2012, aunque estuvo cedido en la campaña 13-14 en el Rayo.

Saúl llegó a la cantera del Atlético en 2007. En 2011 pasó al Atlético de Madrid B, y un año después debutó con el primer equipo en un partido de la Liga Europa contra el Besitkas. Era marzo de 2012. Por aquel entonces, el ilicitano apenas contaba 17 años. La siguiente temporada participó en 11 encuentros del primer equipo sumando sus participaciones en la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

Durante la temporada 2013-14 fue cedido al Rayo, equipo con el que cuajó una gran campaña, en la que disputó 34 partidos de Liga y tres de Copa, anotó dos goles y dio muestras de su gran versatilidad, ya que jugó tanto en el centro del campo como en la línea defensiva haciendo las veces de central.

En la temporada de su retorno al Atlético se asentó definitivamente, con 35 encuentros disputados entre Liga (competición en la que anotó cuatro goles), Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, título que ganó al imponerse su equipo al Real Madrid.

El enorme crecimiento que ha sufrido el Girona estos últimos años a nivel deportivo y económico está muy vinculado a su relación con el Manchester City desde el verano de 2015. Un vínculo que podría finalizar en la compra del club catalán por parte del City Football Group. A la operación sólo le faltaría ultimar los detalles.

De esta forma, el Girona se convertirá en un equipo más del imperio del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, quien además del City posee otros equipos, como el New York City estadounidense o el Melbourne City australiano. Para la entidad catalana, la compra supondrá un paso de gigante para crecer deportivamente.

stats