Voleibol

Las Selecciones Cadete de Voleibol se visten de oro y plata en el Campeonato de Andalucía

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibe a los dos equipos y afirma que “nos sentimos muy orgullosos de los jóvenes deportistas de Almería”

Foto de familia de las selecciones almerienses cadetes masculina y femenina con el alcalde de la capital

Foto de familia de las selecciones almerienses cadetes masculina y femenina con el alcalde de la capital / Diario de Almería (Almería)

El deporte se ha convertido en un auténtico embajador de la ciudad y esta tarde han sido las Selecciones Provinciales Cadete de Voleibol, que han logrado el oro en categoría masculina y la plata en la modalidad femenina. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha recibido a los jóvenes jugadores y ha manifestado que “para nosotros es una alegría recibir a almerienses que han hecho cosas importantes fuera de nuestra tierra. Y si son jóvenes y hacen deporte, mucho mejor. Estábamos acostumbrados a que el voleibol nos proporcione muchas alegrías, y yo quiero daros en persona la enhorabuena, a los entrenadores y a Juan Docio, el delegado provincial. Este acto es la manera en la que le ofrecéis a la ciudad lo que habéis conseguido. Estamos muy orgullosos y encantados de volveros a recibir el año que viene”.

El éxito se consiguió en el XX Torneo Javier Buendía, Campeonato de Andalucía Autonómico de Selecciones Provinciales de categoría cadete masculino y femenino, en el que los representantes de Almería desempeñaron un magnífico papel. En el Pabellón Municipal de Deportes Mascareta, en la localidad sevillana de Tomares, las selecciones de Almería y Sevilla cadete llegaron tanto a la final masculina como a la femenina.

Ante un pabellón a rebosar y un ambiente espectacular, los cadetes masculinos almerienses lograron el oro en un disputado partido ante los sevillanos que resolvieron por 3 sets a 0, proclamándose campeones de Andalucía sin perder ni un solo partido. Las chicas no pudieron tomarse la revancha de la derrota en grupos ante el conjunto sevillano y consiguieron el subcampeonato de Andalucía (perdieron 0-3), disputando un brillante campeonato. El nivel del deporte ha sido muy elevado y las jugadoras han demostrado estar a una gran altura.

Los jugadores tomaron la palabra en la sede de alcaldía Los jugadores tomaron la palabra en la sede de alcaldía

Los jugadores tomaron la palabra en la sede de alcaldía / Diario de Almería (Almería)

En nombre de los chavales, Manu García ha expresado que “esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo”, mientras que su compañero Gabriel Alférez ha manifestado que “el grupo es muy bueno y esperamos seguir ganando títulos”. Su entrenador, Adrián Heredia ha analizado el torneo asegurando que “la experiencia ha sido increíble. Conocemos a los veinte jugadores desde pequeños y cada año nos siguen sorprendiendo, y seguro que nos darán más éxitos”.

Con una foto de equipo en los jardines de la Alcaldía se han inmortalizado los dos éxitos, con el deseo de regresar el año con la misma ilusión y más trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios