BALONMANO | División Honor Plata Femenina

Senator Roquetas se lleva un derbi muy igualado ante Ikersa Almería (27-28)

  • Las de Collado y Ferrón afianzan la quinta plaza y reciben la próxima jornada al Universidad de Granada

La extremo diestra rojilla Andrea Piñero realiza un lanzamiento a portería

La extremo diestra rojilla Andrea Piñero realiza un lanzamiento a portería / D.A. (Almería)

En la jornada del sábado Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería tenía una cita que siempre está marcada en el calendario. Da igual la clasificación o el momento de los equipos porque un derbi ante Ikersa Urci Almería siempre es un derbi, y este no iba a ser una excepción.

El inicio de la primera parte fue un intercambio de goles constante sumado a buenas acciones defensivas por parte de ambos conjuntos. Fue a partir de una doble exclusión para las de Roquetas de Mar, cuando estas, gracias al plus de actividad requerida, consiguieron distanciarse de dos en el electrónico del pabellón Antonio Rivera de Almería y conseguirían mantener la renta hasta el descanso. Por parte de la locales, cabe destacar a Marta Ontiveros y Sara Hernández, que sacaron a relucir su gran potencial de lanzamiento que trajo de cabeza a las rojillas, pero que con un gran juego colectivo y una gran Mercedes Maldonado hicieron posible marcharse al descanso con un 14-16.

Tras el inicio del segundo periodo, las del Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería consiguieron frenar las arremetidas locales y desarrollaron su mejor juego ofensivo con grandes acciones colectivas y una inspirada Sonia Fuentes que permitió abrir una brecha de 5 goles y dejar el electrónico con un 17-22 en el minuto 40. Pero como no podría ser de otra forma en un derbi, las capitalinas se pusieron el mono de trabajo y aumentaron su intensidad defensiva dejando 10 minutos sin anotar a las de Roquetas.

Esto permitió que el equipo local le diese la vuelta al marcador y que a falta de 10 minutos cogiesen renta de un gol y las riendas del encuentro. Fueron en los últimos 5 minutos cuando las de Agus Collado y José Miguel Ferrón con casta y sin precipitaciones consiguieron realizar un parcial 1-3 y llevarse el partido por la mínima en un encuentro igualado y disputado de principio a fin, que no decepcionó y que, como advirtieron los entrenadores al inicio de semana, iba a ser de "tú a tú".

Tras el encuentro, el entrenador rojillo Agustín Collado se mostraba contento con la lucha y entrega del equipo, el saber estar y sobre todo el jugar los minutos finales con esa entereza cuando el partido se ponía más complicado. "Sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellas no iban a tirar la toalla hasta el minuto 60 independientemente de como fuese el encuentro y así fue. Partido muy disputado y bonito del que salimos felices y reforzadas tras conseguir la victoria. Son partidos que hay que saber trabajar, luchar y ganar".

Mientras, José Miguel Ferrón, segundo al mando, destacaba: "Nos pusieron las cosas muy difíciles, pero supimos superarnos y conseguir los dos puntos. Son partidos que hacen crecer al grupo y seguir aprendiendo. Estamos contentos con la evolución individual y grupal de cada una de las jugadoras. Quedan cinco partidos para finalizar la competición y ojalá esto vaya a mas de aquí hasta el final de liga".

Con esta victoria, la úndecima de la temporada, Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería se afianza en la quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina con veinticinco puntos, a cuatro del cuarto, Pozuelo de Calatrava, y uno encima del sexto, el Málaga Norte.

Las de Agustín Collado y José Miguel Ferrón afrontan así una nueva semana de trabajo de cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Universidad de Granada que ha crecido mucho en los últimos partidos, por lo que será un hueso duro de superar. El choque ante las granadinas se disputará el sábado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar a partir de las 19:00h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios