Sergi prueba con Dubarbier en el puesto de central [sic]
Ocurrencia del técnico catalán en el ensayo a puerta cerrada de ayer en el estadio Mediterráneo
No contento con la prueba fallida de utilizar a Casado a pierna cambiada en el lateral diestro frente al Málaga (gol en propia puerta incluido), la nueva ocurrencia de Sergi pasa por situar a Sebastián Dubarbier como central el sábado ante el Valencia a modo de recambio para el lesionado Ximo Navarro y el sancionado Trujillo.
Al menos es lo que ensayó ayer en la sesión a puerta cerrada que el equipo llevó a cabo en el estadio Mediterráneo como arranque de la última semana de competición. El técnico catalán dispuso una defensa con los argentinos Dos Santos y Dubarbier en el eje, flanqueados en los laterales por el canterano Antonio Marín y Mané, mientras que en la otra zaga figuraban de centrales Trujillo y Charlie, del filial, junto con Michel y Casado en los carriles, que serían los teóricos laterales titulares ante el conjunto che.
Es de suponer que la decisión no está aún tomada, pero Sergi está madurando dicha posibilidad pese a tener otras opciones a priori más lógicas como retrasar a Verza (improbable tras lo visto en el Sánchez Pizjuán) o Thomas a esa posición e incluso menos traumáticas como confiar en Antonio Marín bien como central, bien como lateral.
Con la artillería pesada que tiene el Valencia en ataque, con Negredo, Alcácer, Feghouli o Piatti en punta de lanza y las peligrosas incorporaciones de segunda línea de Parejo o Fuego, sin olvidar el poderío aéreo de Otamendi y Mustafi, parece cuando menos un atrevimiento apostar por juntar a los dos defensas por donde el Sevilla generó todo su peligro el pasado domingo.
Los dos goles se gestaron por la banda izquierda de Dubarbier y culminaron en el centro por la falta de acierto en el despeje de Dos Santos, por lo que si finalmente Sergi decide unir a ambos en un nuevo ataque de entrenador, podría estar jugando con fuego y quemarse.
En juego está la permanencia y los experimentos con gaseosa se han demostrado fallidos en jornadas anteriores, por lo que mucho tiene que afinar el técnico para que la línea de retaguardia no vuelva a tirar por la borda lo que genera la vanguardia.
También te puede interesar
Lo último