MOTOR

Sergio Capel se adjudica en Enix la victoria en el Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos

  • El almeriense José Antonio Aznar lidera una prueba muy competida con cerca de medio centenar de equipos participantes

Sergio Capel y Esperanza García (Escudería del Mármol) en lo más alto del podio

Sergio Capel y Esperanza García (Escudería del Mármol) en lo más alto del podio / D.A. (Enix)

El mejor automovilismo de competición tenía este fin de semana una nueva cita en Almería. El municipio de Enix, en la comarca del poniente almeriense, recibía una nueva cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono de esta temporada con ocasión del IX edición del Rally-Crono Indamóvil Ciudad de Enix- Memorial Miguel Martínez Sánchez, bajo la organización del Club Deportivo Hereje Competición.Con las espadas en todo lo alto, y con los mejores equipos locales y regionales en la pelea por la victoria final, la dupla formada por Sergio Capel y Esperanza García se hacían con el triunfo absoluto en el Campeonato de Andalucía de la especialidad en lo que fue un esperado y espectacular retorno de la competición tras el verano. Al volante de Peugeot 308 Racing Cup, y gracias a un mejor tiempo de 24 minutos, 13 segundos y 3 milésimas, los de la Escudería del Mármol se subían así a lo más alto del podio y sellaban su hegemonía en la competición autonómica.Le acompañaron en el cajón como segundos clasificados Antonio Molina y Alejandro Castillejo, equipo del Automóvil Club de Almería, a 9,3 segundos de diferencia pilotando Peugeot 208 R2. El tercer puesto del andaluz, fue para Rubén Segura y Estefanía Pérez, del AC Comarca de Níjar, a algo más de 16 segundos con Peugeot 206 XS. Con este triunfo, el piloto macaelense da un paso de gigante en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del andaluz de Rally-Crono. No en vano Capel es, a falta de actualizar la clasificación, es hoy quinto piloto mejor clasificado en la tabla de puntos tras las primeras cuatro citas disputadas.En la prueba, y sin puntuar para el campeonato regional, el almeriense José Antonio Aznar junto al gaditano Pablo Sánchez, se hacía por su parte con el triunfo en la prueba de Enix tras completar los cuatro tramos cronometrados en 23:12.4 con su mítico Porsche 997; en lo que representa una importante victoria en su regreso al asfalto tras el paréntesis estival. El campeonísimo almeriense, a menos de tres semanas del reinicio del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, logra así también llegar en inmejorables condiciones y con la moral muy alta de cara al inminente inicio del Rallye Costa de Almería.

Tras ellos, Jesús Adorna y José Acevedo se hacían con la segunda posición en la general del Rally-Crono de Enix con Peugeot 208 R5 a 35,5 segundos de distancia; mientras que la tercera plaza fue para Capel y García, a 1 minuto.En la copa Diputación de Almería, la victoria también se la adjudicaba en la categoría de pilotos José Antonio Aznar, seguido de los también almerienses Sergio Capel y Antonio Molina. En copilotos, triunfo de Esperanza García, con Alejandro Castillejo segundo y Estefanía Pérez, tercera.

Por clases, el Rally-Crono de Enix finalizó con victoria en clase I del equipo formado por Juan Gómez/Francisco Serrano (Escudería Montoro); en clase II hacían lo propio Juan Antonio Cid/Patricia Gutiérrez (Escudería Valle del Andarax); en clase III podio para Juan Ferrer/Juan Fco.Ceba (Escudería Valle del Andarax); en clase IV Antonio Molina/ Alejandro Castillejo (Automóvil Club de Almería) fueron los vencedores; en clase V podio para Sergio Capel/ Esperanza García (Escudería del Mármol); Adolfo Gutiérrez/Sergio Barrios (Escudería Clásicos de Alcalá) vencieron por otro lado en clase VI; en clase VII, triunfo de Rubén Segura y Estefanía Pérez (AC Comarca de Níjar) y finalmente en clase VIII, premio para José Antonio Aznar y Pablo Sánchez (Automóvil Club de Almería).

Una prueba muy disputada

El tramo de El Marchal de Enix vivió sus dos primeras pasadas a primera hora de la tarde del sábado que fueron dominadas por Antonio Molina y Sergio Capel. Sus vehículos lograban los mejores registros en el campeonato andaluz alternando los scratch.En la tercera pasada, Molina y Capel- esta vez cuarto- seguía disputándose de tú a tú el liderato, pero marcados muy de cerca por Rubén Segura, y Mario Morillo, que fueron segundo y tercero respectivamente. Al último tramo de hecho, la igualdad fue tan absoluta que Capel y Molina llegaban empatados en minutos, segundos y décimas. A la postre, en la cuarta y última manga, Capel daba el espaldarazo definitivo con un nuevo scratch que le daría el podio final, esta vez con el jiennense Adolfo Gutiérrez, segundo y Rubén Segura, tercero.La prueba, seguida con entusiasmo por el público local, fue de las más competidas de los últimos años y también una de las más concurridas, con 48 equipos participantes.La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono tendrá lugar en Castillo de Locubín (Jaén) los próximos 21 y 22 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios