CICLISMO

Sergio Domínguez: “La Marcha Ciclodeportiva 'La Impensable’ es el gran reto del año 2021

  • Junto a la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, se celebra este sábado 24 de julio, organizada por SDomínguez Producciones y el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas

Sergio Domínguez es gerente de SDomínguez Producciones

Sergio Domínguez es gerente de SDomínguez Producciones / D.A. (Almería)

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ de este sábado 24 de julio es “el gran reto del año 2021” por parte de SDomínguez Producciones, empresa líder en la organización de eventos deportivos en Almería, pero no el último, ya que se continúa trabajando en un intenso programa deportivo hasta final de año.

“’La Impensable’ es nuestra gran apuesta, nuestro evento más importante del año, al que le estamos poniendo todo el cariño del mundo”, ha señalado el gerente, Sergio Domínguez, quien ha señalado que “el nombre de ‘La Impensable’ responde a la ausencia de pruebas de este tipo en el sur de España en los meses de julio y agosto; es la primera vez que se hace y más aún en horario de tarde, con la singularidad de que algunos de que a algunos de los participantes se les va a hacer incluso de noche, pero en todo momento cumpliéndose todas las medidas de seguridad para los ciclistas”.

“La pandemia nos pilló a todos por sorpresa y fue muy duro tener que suspender gran parte del calendario que teníamos previsto para 2020”, relata Domínguez, quien “pese a esos meses duros, en los que todos hemos sufrido mucho, hemos seguido trabajando en las pruebas”. Ese buen hacer le ha llevado a organizar once pruebas con casi 1.800 participantes y quince días de competición durante este año 2021, hasta este mes de julio.

El calendario de pruebas deportivas de la empresa comenzó con la Carrera Ciclista del Puerto de Almería en febrero y continuó en marzo con la Vuelta a Almería Máster, en tres días: una contrarreloj en Huércal de Almería y dos etapas en línea, entre Huércal de Almería y Huebro (Níjar), pasando por Viator, Pechina, Rioja, Tabernas y Lucainena de las Torres, y otra con salida y llegada en Albox, previo paso por Almanzora, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón y Uleila del Campo.

La Media Maratón BTT Las Malvinas en Tabernas fue la primera prueba de ciclismo de montaña del año en Almería, también con el sello propio, y a esta siguieron la I Media Maratón BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, celebrada en dos días; la I Contrarreloj Villa de Fines y la I Media Maratón BTT Villa de Huércal-Overa.

Otro de los grandes momentos del año fue la I Vuelta Ciclista a Carboneras, en dos días, a la que siguieron la I Carrera Popular SDomínguez Producciones en Tabernas o la Marcha Ciclodeportiva del Bajo Andarax, prueba decana de las organizadas por la principal promotora de eventos deportivos en Almería. La última prueba fue la II Media Maratón BTT Cuevas del Almanzora.

Ahora, llega este fin de semana la gran cita del año: la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, que ascenderá los tres puertos de montaña que se subirán en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021 (Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres), de 100 kilómetros de recorrido. Además, vendrá de la mano con una distancia menor de 25 kilómetros y de la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas.

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas cuentan como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Colaboran en las pruebas Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios