FÚTBOL SALA

Sergio Mullor alcanza por segunda vez consecutiva el ‘top 16’ de la Liga de Campeones de fútbol-sala

  • El entrenador almeriense repite esta temporada con el ACCS París después de haberlo logrado la pasada temporada con el Berettyóújfalu

Sergio Mullor entrena al ACCS París

Sergio Mullor entrena al ACCS París / D.A. (París)

El entrenador almeriense de fútbol-sala Sergio Mullor ha alcanzado por segunda temporada consecutiva el ‘top 16’ de la Liga de Campeones de fútbol-sala y clasificar, de esa manera, al equipo al que dirige entre los dieciséis mejores equipos de toda Europa. Lo logró la pasada temporada con el MVFC Berettyóújfalu (Hungría) y lo ha vuelto a conseguir en esta, ahora llevando las riendas del ACCS París (Francia).

De vuelta a su formato tradicional, con fase de grupos, a modo de concentración, y eliminatorias posteriores, el ACCS París, vigente campeón de la liga francesa, quedó encuadrado con el campeón de Europa de la pasada temporada, el Sporting de Lisboa (Portugal), además de con el Dobovec (Eslovenia), ‘top 8’ de la pasada Champions, y el MFC Atyrau (Kazajistán). Un grupo, sobre el papel, complicado, en el cual el conjunto parisino que dirige el técnico almeriense conseguiría el pase como segundo clasificado, pese a no poder contar con Ricardinho, el considerado mejor jugador del mundo de fútbol-sala, que milita en el equipo parisino a las órdenes del almeriense.

Frente al Sporting de Lisboa, el ACCS París perdió por 3-4, en un gran partido de los de Sergio Mullor, donde acarició el empate, pero terminó encajando un gol en los últimos minutos. Frente a Dobovec, que jugaba como anfitrión, los parisinos lograron imponerse por 4-5 en un partido muy serio. Para la última jornada, frente a Atyrau, en ACCS París necesitaba sacar al menos un punto, ante un rival todavía con opciones de clasificación, pero al que no dieron opción, ganando por 6-0. “La competición ha sido muy buena y hemos tenido muy buenas sensaciones de todo, a pesar de que hemos contado con la importantísima baja de Ricardinho en esta fase de grupos”, ha apuntado el técnico, Sergio Mullor.

El técnico almeriense se está encontrando además con el hándicap de que su equipo, pese a ser el vigente campeón francés, fue descendido administrativamente a la segunda división de este país, por lo que “no estamos teniendo la mejor preparación, porque nos faltan partidos de nivel”, aunque “sí estamos haciendo las cosas muy bien”. De momento, han ganado los cuatro partidos de liga disputados y presentan unos espectaculares registros goleadores, con una media de 9 goles a favor por partido.

Ahora, el ACCS París disputará la Ronda Elite, una segunda fase de grupos de la que solo el primero de cada uno de ellos alcanzará la Final Four de la Liga de Campeones. Los parisinos tendrán que jugar, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, en Tiumén (Rusia), donde se enfrentarán al Kairat Almaty (Kazajistán), el Viten Orsha (Bielorrusia) y el MFK Tyumen (Rusia), que ejercerá como anfitrión.

Se trata de un grupo “difícil”, ha explicado Sergio Mullor, ya que “hay dos claros favoritos, que han hecho plantillas para estar en Final Four, como son Tyumen y Kairat, por lo que vamos a tener que trabajar mucho más”. Aun así, “la parte positiva es que ninguno de los otros tres equipos está tampoco contento porque hayamos caído nosotros en el grupo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios